Ayudar a los niños a controlarse con los dulces

Conoce cómo puedes ayudarle al niño a no excederse con los dulces que consume.
Enlace copiado
Los pequeños suelen ser amantes de los dulces, pero el consumo de estos en exceso puede afectarles.

Los pequeños suelen ser amantes de los dulces, pero el consumo de estos en exceso puede afectarles.

Ayudar a los   niños a controlarse con los dulces

Ayudar a los niños a controlarse con los dulces

Enlace copiado
Los dulces son alimentos atractivos para los niños, pero el exceso de su consumo se asocia a diferentes padecimientos en el futuro: obesidad y diabetes, por ejemplo.

Si bien es cierto que los pequeños necesitan energía, no es cierto que el azúcar es donde la deben obtener. Ellos necesitan obtenerla de alimentos ricos en nutrientes.

Lo ideal es no acostumbrar a los niños al consumo constante de dulces, sino irlos disminuyendo de forma progresiva, pero nunca es tarde para empezar a inculcarles mejores hábitos alimenticios.

Sin embargo, manejar estos alimentos con niños, en especial con aquellos que ya muestran cierta “necesidad” por un dulce, requiere de buenas estrategias de parte de los padres, explica el sitio Saborysalud.com.

Recuerda no etiquetar estos alimentos como “malos” o “dañinos”. A los niños que se les restringen alimentos no solo demuestran más deseos por lo que se cataloga como “prohibido”, sino se ha demostrado que es más probable que abusen cuando tienen acceso a estos productos, que los niños a los que no se les restringen ciertos alimentos.

Está comprobado que esto solo hace que los niños los deseen más y los lleguen a usar como “premios” o también como “relajantes” cuando están tristes o bajo estrés. Además, los niños que crecen en ambientes restrictivos tienen mayor probabilidad de llegar a desarrollar sobrepeso u obesidad, añade el mismo sitio.

Lo mejor es explicarles a sus hijos que hay alimentos con muchos nutrientes que les ayudan a crecer y estar fuerte, como frutas, vegetales o leche, porque son completos para ellos.

Tags:

  • dulces
  • niños
  • educación
  • azúcar
  • padres

Lee también

Comentarios

Newsletter