Azul para espacios en calma

El azul es el más frío de los colores; sin embargo, es muy armónico y relajante, lo cual lo hace ideal para crear una atmósfera de calma en los espacios y también para darles un toque de frescura.
Enlace copiado
Azul para espacios en calma

Azul para espacios en calma

Enlace copiado
El color azul es uno de los predilectos para la decoración, puedes utilizarlo en paredes, muebles, elementos decorativos o detalles florales. Este color, dependiendo de su tonalidad, produce un efecto calmante y relajante.

 

 

Se debe tener presente que hay una amplia variedad de azules, y para acertar en la decoración, hay ciertos trucos de combinación. Así, por ejemplo, los tonos claros de azul combinan bien con los colores tierra, mientras que el azul marino encaja mejor con el blanco.

 

Claves decorativas

 

Si lo tuyo son los riesgos, puedes revestir las paredes de azul turquesa, pues estas serán el fondo adecuado para el resto de tonos de azul de tus elementos decorativos.

 

Además, ya que los tonos de azul son relajantes, se convierten en los más adecuados para zonas de lectura o de descanso. Así que no dudes en incorporar este color a ese espacio, con muebles, cojines u otro detalle decorativo.

 

Por otro lado, si prefieres algo más sutil, juega con el color azul en los complementos y las lámparas; también en jarrones y detalles de cristal.

 

Combinación perfecta

 

Para aligerar un poco el ambiente de una estancia con elementos en azul, conviene hacer una combinación con piezas en blanco, puesto que para potenciar los azules, el blanco y el beige son los más acertados, ya que aportan luminosidad.

 

Debes tener presente que según el tono de azul y su combinación, esta gama de color puede generar diferentes connotaciones. Por ejemplo, el azul marino combinado con el blanco y la madera, te ayudarán a crear un espacio cercano al mar.

 

Por otro lado, si decides pintar las paredes de tu casa en color azul, procura que el techo o el suelo sean blancos, y así generarás mayor amplitud visual. Recuerda que el azul es un color muy utilizado en la decoración de interiores, pues no solo transmite calma en los ambientes, sino que es un color que se adapta a casi todos los estilos.

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter