Baja de peso sin riesgos

Perder peso es el objetivo de muchas personas, pero en esa búsqueda pueden poner en riesgo su estado nutricional e incluso su salud. Desnutrición y metabolismo lento son algunas posibles consecuencias.
Enlace copiado
Baja de peso sin riesgos

Baja de peso sin riesgos

Baja de peso sin riesgos

Baja de peso sin riesgos

Enlace copiado
Una de las ideas o metas de muchas personas alrededor del mundo es bajar unas cuantas libras de peso, para sentirse mejor consigo mismas y para reflejar una buena imagen a los demás. Pero muchas veces, al querer lograr esto, no se piensa en las consecuencias que se pueden tener, en el caso de seguir una dieta nutricional muy rígida, por ejemplo.

“Las dietas muy estrictas para adelgazar pueden causar desnutrición, metabolismo lento, anemia, mal funcionamiento del sistema inmune y piel sobrante por la disminución de la grasa. La rapidez de la pérdida de peso también es un factor determinante para los efectos secundarios”, especificó la nutricionista Vittoria Amaya Manga.

Según la especialista, perder más de 5 libras por semana se asocia a problemas como: presión arterial baja, dolores de cabeza, fatiga o falta de energía, amenorrea, estreñimiento, cambios de humor, insomnio y pérdida de masa muscular.

Dieta adecuada y descanso

Como en otros aspectos, lo negativo es irse a los extremos. Si una persona desea perder peso, dejar de comer no es la solución; al contario, esto solo puede generar otras consecuencias. Lo primero que se aconseja es visitar a un especialista para que él conozca el estado general de salud que tienes y con base en este crear un plan nutricional adecuado para ti.

“Para evitar estos efectos secundarios se debe seguir una dieta acorde a las necesidades específicas de cada persona, evitando seguir dietas bajadas de internet que eliminen grupos completos de alimentos”, aconsejó la especialista. Destacó que siempre se debe combinar una dieta balanceada con ejercicio físico regular y suficiente descanso y relajación.

Tags:

  • en forma
  • peso
  • concecuencias
  • desnutrición
  • dieta
  • anemia

Lee también

Comentarios

Newsletter