Bajo el cuidado de los abuelos

Puede ser percibido como algo normal; sin embargo, que los abuelos cuiden a los niños es algo complejo. Existen ventajas y desventajas a tomar en cuenta antes de tomar una decisión.
Enlace copiado
Aprendizaje.  Tanto para los abuelos como para los niños el poder compartir tiempo juntos representa una experiencia grata, de emociones y mucho aprendizaje.

Aprendizaje. Tanto para los abuelos como para los niños el poder compartir tiempo juntos representa una experiencia grata, de emociones y mucho aprendizaje.

Relación.  No olvide tener una buena relación y comunicación con sus padres. Esto le permitirá saber mejor cómo van las cosas en casa si ellos cuidan de sus hijos.

Relación. No olvide tener una buena relación y comunicación con sus padres. Esto le permitirá saber mejor cómo van las cosas en casa si ellos cuidan de sus hijos.

Bajo el cuidado de los abuelos

Bajo el cuidado de los abuelos

Enlace copiado
<p>planbella</p><p>Les cuentan anécdotas, preparan alimentos, juegan con ellos, les aconsejan qué hacer y cómo actuar, los cuidan mientras están enfermos y los consienten a diario. Los abuelos son una especie de ángeles guardianes que velan por el bienestar de los niños, muchas veces aunque vivan muy lejos de sus nietos.</p><p>Una situación algo común es que los abuelos cuiden de los nietos mientras los padres laboran o atienden otros compromisos. Lo cierto es que esta situación puede resultarles agradable y brindarles felicidad. </p><p>En cuanto al beneficio que brinda a los pequeños, “uno de los aspectos positivos de esto es el poder tener una vida con la sensación de familia, aprender a respetar a los mayores y tener un cuido con bastante amor”, explicó la doctora Margarita Mendoza. </p><p>Pero también tiene aspectos negativos a la hora de designar a los abuelos para que cuiden a los hijos mientras mamá y papá no están, entre los que la especialista menciona: “Que en un momento determinado obedezcan más a la abuela y al abuelo que a sus propios padres, que los padres deleguen demasiado y que sobreprotejan a los nietos”.</p><p>Un punto importante a evaluar es que ellos ya tuvieron su oportunidad de ser padres y que no se les debe exigir hacerse responsables del cuidado de sus nietos, ya que es como ser padres otra vez, un compromiso. Más bien, de lo que se trata es que los abuelos disfruten de sus nietos. Quizá más de uno tiene al “niño de sus ojos” y querrá consentirlo como, posiblemente, no hizo con su hijo o hija.</p><p>Ante la pregunta de si es preferible dejar a los hijos en una guardería, con una niñera o con los abuelos, Mendoza respondió lo siguiente: “Definitivamente es mejor una guardería. Personalmente, promuevo la escolarización temprana. En una guardería los niños y las niñas son atendidos de una forma neutral, sin preferencias, aprenden a socializar y a compartir, las normas que se les dan son mas adecuadas a la socialización y a la vida ciudadana”.</p><p>Cuando las opciones no son muchas o muy viables, se puede tomar la “más fácil”, pero recuerde que se debe tratar de algo placentero para los abuelos, no de un trabajo que es designado por conveniencia.</p><p></p><p></p>

Tags:

  • mujer
  • plan-bella

Lee también

Comentarios

Newsletter