¿Beber agua con la comida engorda?

La transmisión de los mitos de alimentación funciona igual que las leyendas urbanas, un rumor que empieza a pasar de boca en boca.
Enlace copiado
Enlace copiado
Existe la creencia popular de que el agua engorda si se toma durante las comidas, ya que provoca retención de líquidos. ¿Qué hay de cierto en ello? Las expertas en nutrición Ana Palencia y Raquel Bernacer exploran diversas creencias erróneas sobre la nutrición. Muchas veces hemos escuchado que combinar nuestros platos con un vaso de agua puede afectar nuestro proceso digestivo, ya que, hasta cierto punto, pensamos que el agua puede influir en los jugos gástricos, haciendo nuestra digestión mucho más lenta.

Por este motivo, es bueno conocer las razones que nos hacen dudar acerca de lo que puede llegar a ocasionar beber agua con las comidas. Este mito es totalmente falso, ya que el agua, por no tener ninguna caloría, no puede aumentarnos el peso.

En todo caso, beber agua justo antes de una comida puede engañar al estómago. Esta acción puede ayudarnos a perder peso, ya que si bebemos un vaso antes de comer, nos saciamos con más rapidez, de esta forma no comemos de manera excesiva. Hay que insistir en que el agua no aumenta el valor calórico de ningún alimento.

Tags:

  • agua
  • nutricion
  • comer
  • alimentos
  • retencion de liquidos

Lee también

Comentarios

Newsletter