Lo más visto

Más de Mujer

Bebés ¿Frente a las pantallas?

Muchos padres se preguntan: “¿Cuánto tiempo pueden los bebés menores de dos años pasar frente a las pantallas?”
Enlace copiado
Enlace copiado
Algunos papás se preocupan al exponer a sus hijos a la televisión o a cualquier pantalla por temor a que sea contraproducente para el niño. Y, en efecto, en muchas ocasiones lo es, en este punto, aplica perfectamente la frase “todo en exceso es malo”.

Que tu hijo pase más de media hora al día pegado a una pantalla reducirá su creatividad o crear adicción a este tipo de recreación, olvidándose de la diversión al aire libre.

Por ello se recomienda que los padres pongan límites al tiempo y que usen la tecnología como herramienta para fortalecer la relación entre padre e hijo. Lo más importante es que el tiempo que se pasa con las pantallas no sustituya el tiempo con un adulto que le proporciona atención y cariño al menor.

Consejos

Prueba estas ideas que te recomendamos a continuación, en intervalos pequeños de tiempo –15 a 30 minutos– para sacar el mayor provecho al tiempo:

Exploren nuevas palabras, ideas, sonidos e imágenes en línea.

Enséñale fotos de ellos mismos y que nombre las partes de la cara.

Echen un vistazo a las fotos de su teléfono, nombren a las personas y hablen sobre ellas.

Hablen sobre los videos o programas que ven en la TV o en otra pantalla y hazle preguntas al niño. Convierte el momento en una experiencia interactiva.

Pon a tu hijo en movimiento: Hagan sonidos o movimientos como rodar, brincar, marchar, caminar como elefante, etc.

Ayuda a tu hijo a relacionar lo que ve en línea con lo que lo rodea en la vida real.

Apliquen los conceptos que aprenden en línea como números, letras y matemáticas. Vayan al mercado y cuenten las manzanas.

Tags:

  • menores
  • pantallas
  • juegos
  • computadora
  • tecnología

Lee también

Comentarios