Bebida a base de toronja contra la artritis

El jugo de toronja con sulfato de glucosamina y sulfato de condroitina podría convertirse en una opción terapéutica contra artritis y osteoartritis.
Enlace copiado
El jugo de toronja  combinado con sulfato de glucosamina y sulfato de condroitina podría ser una opción para tratar la artritis.

El jugo de toronja combinado con sulfato de glucosamina y sulfato de condroitina podría ser una opción para tratar la artritis.

Bebida a base de toronja contra la artritis

Bebida a base de toronja contra la artritis

Enlace copiado
La bebida funcional desarrollada por Sofía Arellano Cárdenas, catedrática e investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, es completamente natural, toda vez que la glucosamina que se le añade proviene del caparazón de crustáceos y el sulfato de condroitina se obtiene de cartílagos de bovinos. “Sirve para prevenir la osteoartritis y, a quien la padece, le ayuda a complementar su tratamiento médico”, indicó Arellano Cárdenas en información difundida por la institución académica.

La investigadora refirió que actualmente la población tiene preferencia por el consumo de alimentos que, además de proporcionar los nutrimentos básicos de la dieta diaria, aporten un beneficio a la salud. Por ello adicionó al jugo de toronja dos bioactivos. Científicamente está demostrado que el sulfato de glucosamina incide en la desinflamación articular y el sulfato de condroitina posee propiedades que favorecen la regeneración de los cartílagos

Explicó que la toronja contiene un poderoso antioxidante denominado naringina que le confiere un sabor amargo al fruto, sin embargo, mediante una técnica de intercambio iónico y la utilización de una resina sintética, se disminuyó el contenido de dicho compuesto en la bebida.

“No obstante, conserva un 85 % de los antioxidantes del fruto, los cuales son de alta calidad. Adicionamos ácido cítrico e hicimos diversas formulaciones hasta lograr un sabor agradable, debido a que el sulfato de glucosamina le otorga cierto sabor a pescado”, indicó.

Arellano Cárdenas precisó que para garantizar la calidad e inocuidad de la bebida, se sometió a un proceso de pasteurización. No contiene conservadores y su vida de anaquel es de 40 días en refrigeración. El producto fue evaluado por 70 personas, con el propósito de realizar un análisis estadístico del sabor y color.

Tags:

  • toronja
  • artritis
  • osteoartritis
  • tratamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter