Bebidas que pueden traer la muerte

Las bebidas azucaradas son consumidas a diario por millones de personas alrededor del mundo. México tiene la mayor taza de muerte a casa de estas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Debido a un consumo de 600 mililitros al día, México -uno de los países con mayor consumo per cápita de bebidas azucaradas en el mundo- es el país con la mayor tasa de muertes anuales relacionadas con la ingesta de bebidas azucaradas en el mundo, de acuerdo con un nuevo estudio presentado esta semana en una conferencia de la Asociación Estadounidense del Corazón, asegura CNN en Español.

La investigación registró 318 muertes por cada millón de adultos relacionadas con la ingesta de bebidas endulzadas con azúcar.

Según el estudio, cada año mueren en el mundo más de 180.000 personas: "Esto significa que aproximadamente una de cada 100 muertes por enfermedades relacionadas con la obesidad es causada por el consumo de bebidas azucaradas", dice Gitanjali Singh, investigador postdoctoral en la Escuela de Salud Pública de Harvard y uno de los autores.

Entre los 35 países más grandes del mundo, México tiene las tasas más altas de mortalidad causada por el consumo de bebidas azucaradas, mientras que Bangladesh fue el menor. Estados Unidos se ubica en el tercer sitio.

De las nueve regiones del mundo en 2010, América Latina y el Caribe registraron la mayoría de las muertes por diabetes relacionada con el consumo de bebidas azucaradas, con 38,000.

Una lata de 355 mililitros de refresco regular contiene el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar y tiene alrededor de 140 calorías.

Las tasas de mortalidad fueron más altas en los adultos jóvenes menores de 45 años en la mayoría de los países, con una de cada 10 muertes relacionadas con la obesidad asociada a las bebidas azucaradas.

Para evitar esta tendencia se recomienda que las personas valoren lo que consumen y las consecuencias que esto puede traer a su salud.

Tags:

  • nutricion
  • bebidas azucaradas
  • corazon
  • diabetes
  • peso

Lee también

Comentarios

Newsletter