Bebidas que refrescan las vacaciones

No hay nada mejor que disfrutar de las vacaciones con bebidas refrescantes para combatir el calor. Hoy les presentamos algunas opciones para que las preparen y las disfruten en familia o con amigos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las bebidas son especiales para refrescarse en estos días de calor, sobre todo en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, que para muchos inician este día. Las puedes preparar sin licor para que las disfrute toda la familia y también puedes elaborarlas con unas cuantas onzas de licor, si es que a los mayores les agrada.

Las bebidas sin licor podrían tener como base jugos o zumos de frutas e ingredientes afines. Además, les puedes agregar mucho hielo y algo de creatividad para dejar a tus invitados sin calor.

Este día les proponemos recetas de bebidas que podrían ser las protagonistas de las diferentes reuniones: una con alcohol para los grandes y otras sin piquete para los que no gustan de este ingrediente o para los pequeños de la familia. Sácales provecho y sorprende en esta temporada de vacaciones con algo diferente a lo que preparas todos los días.



Piña colada

Ingredientes:

1 taza de jugo de piña

1 taza de leche de coco

1/4 de taza de azúcar blanca

1/4 de taza de crema espesa batida

1 cucharadita de extracto de vainilla

Trozos de piña para decorar

Hielo al gusto

Preparación:

Vierte todos los ingredientes, menos los trozos de piña, al vaso de la licuadora. Tritura muy bien hasta lograr obtener una mezcla suave. Sirve en copas y decora con trozos de piña.



Coctel de melocotón

Ingredientes:

3 melocotones maduros

1 taza de gaseosa sabor naranja

1 cucharadita de jugo de lima

Hielos

Rodajas de naranja o sombrillita para decorar

Preparación:

Tritura los melocotones en la licuadora con un poco de la gaseosa. Cuando quede un puré suave, viértelo a un vaso y agrégale el resto de líquidos y hielo. Mezcla bien con una cuchara y decora, para hacer más veraniega la bebida.



Michellada cubana con camarones

Ingredientes:

1 cerveza bien fría

2 limones

Jugo sazonador

Salsa inglesa

2 brochetas de madera

10 camarones

4 bastoncitos de pepino

Salsa tabasco

Sal y chiles en polvo

Vasos, que estén bien fríos

Preparación:

Escarchar los vasos (poner sal y jugo de limón en el borde), luego en estos verter el jugo de limón, unos hielos, agregar las salsas y finalmente verter la cerveza bien fría y sal. Mezcla bien para que se integren todos los sabores de los ingredientes. Sirve los vasos con dos bastones de pepino y la brocheta de camarones. Para preparar las brochetas, salpimienta los camarones ya pelados, luego ensártalos en las brochetas de madera, que deben estar previamente mojadas, y ásalos a fuego suave a la parrilla.



Sangría

Ingredientes:

2 tazas de tu té preferido, que sea de fruta

2 rajas de canela

1/2 taza de azúcar

3 tazas de jugo de naranja

1 naranja en rodajas

1 limón en rodajas

1 manzana en cubos

1 melocotón en cubos

1/2 gaseosa de naranja o limón

Hielo, lo suficiente

Preparación:

Mezcla el té, las frutas y la canela. Refrigera esta preparación toda la noche y antes de servirla agrega la gaseosa, azúcar, mezcla bien y agrégale cubitos de hielo.



Mojito de arándano

Ingredientes:

Hojas de menta (otras hojas para decorar)

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de maple syrup

1 taza de jugo de arándano

1/2 taza de agua mineral

Arándanos congelados, para decorar

Preparación:

En un vaso grande, agrega la menta, y con ayuda de una cuchara de palo pequeña, machácala por unos segundos, para obtener su sabor. Agrega el jugo de limón, el maple syrup, el jugo de arándano y el agua mineral. Revuelve para combinar bien los ingredientes. Agrega hielo al gusto, arándanos congelados y hojas de menta para decorar y sírvelo de inmediato.
 

Tags:

  • bebidas
  • calor
  • semanasanta
  • vacaciones
  • licor
  • pina colada
  • mojito de arandanos
  • michelada
  • tequila
  • ron
  • leche de coco

Lee también

Comentarios

Newsletter