Lo más visto

Beneficios del amor para la salud

Cuando dos personas mantienen una relación amorosa se ven beneficiadas en diferentes aspectos; por ejemplo, su autoestima se eleva, duermen mejor e incluso mejoran los indicadores de riesgo cardiovascular.
Enlace copiado
Dormir   junto a la persona que ama le hace sentir más relajado y duerme mejor.

Dormir junto a la persona que ama le hace sentir más relajado y duerme mejor.

Beneficios del amor para la salud

Beneficios del amor para la salud

Enlace copiado
Diversos especialistas dicen que el amor beneficia a la salud, y además tiene una base científica. Lo que los expertos en salud cardiovascular sostienen es que las emociones y la espiritualidad tienen mucho que ver con la salud del corazón; además, con la condición física.

Entre los beneficios del amor está la mejora del autoestima, ya que es un sentimiento que nos hace cuidarnos mejor. Amarse a sí mismo es clave para atraer.

Además, el amor reduce la producción de cortisol, una sustancia relacionada con el incremento de la tensión arterial. El cuerpo eleva la producción de oxitocina, la llamada hormona del bienestar, lo cual reduce el riesgo cardiovascular y mejora el sistema inmune.

Dormir junto a la persona que ama le hace sentir más relajado y duerme mejor. Todo se debe a la acción de la oxitocina que favorece el bienestar y el descanso para reparar adecuadamente el sistema nervioso durante el sueño.

También reduce la ansiedad y los estados de depresión, lo que mejora el estado de ánimo y también el aspecto físico. También mejoran los indicadores de riesgo cardiovascular incluso en personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes, explica el sitio Mujerhoy.com.

Tags:

  • plenitud
  • pareja
  • amor
  • corazón
  • enamorarse

Lee también

Comentarios