Lo más visto

Berenjena, la sustituta perfecta

La berenjena, que puede utilizarse como sustituta de la carne y otros ingredientes, es uno de los vegetales que más opciones brindan a la hora de prepararlos.
Enlace copiado
Berenjena, la sustituta perfecta

Berenjena, la sustituta perfecta

Berenjena, la sustituta perfecta

Berenjena, la sustituta perfecta

Berenjena, la sustituta perfecta

Berenjena, la sustituta perfecta

Berenjena, la sustituta perfecta

Berenjena, la sustituta perfecta

Berenjena, la sustituta perfecta

Berenjena, la sustituta perfecta

Enlace copiado
De piel lisa, brillante y morada, la berenjena es una verdura saludable capaz de agradar a muchos.

Es una de las hortalizas más populares y consumidas en todo el mundo, y también se puede sustituir por la carne. Las diferentes formas de prepararla se unen a sus múltiples beneficios que se han expandido y han hecho que cocinas de muchos países la incluyan, una de esas es la cocina salvadoreña.

Se puede incluir en ensaladas y escabeche, también se puede empanizar, freír y rebosar; preparar con ella deliciosos rellenos, lasaña, enrollados, puré, entre otros platos saludables, o simplemente a las brasas o a la plancha bañada de aceite de oliva.

Este vegetal, que jamás se debe consumir crudo, es un alimento que aporta beneficios a la salud; es antioxidante, rico en fibra y su contenido calórico es mínimo. Cuando alguien se convierte en vegetariano, la berenjena es uno de los vegetal que vienen a la mente.

Consiente a tu cuerpo con comida saludable incluyendo este vegetal y si no sabes cómo prepararlo acá tienes algunas recetas.

Lasaña vegetariana

Ingredientes:

16 láminas para lasaña cocidas al dente

5 tazas de salsa de tomate

400 gramos de queso mozzarella rallado

1 libra de hongos, sin tallos y cortados

1 libra de zucchini

1 libra de berenjenas

1 ramo grande de espinacas

Aceite de oliva, sal y pimienta

Perejil para adornar (opcional)

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados. Calienta en una olla la salsa de tomate. En dos cucharadas de aceite de oliva, saltea las espinacas con algo de sal durante dos minutos. Retíralas del fuego y ponlas en un depósito para retirarles con una cuchara el exceso de líquido que haya desprendido y reserva. En la misma sartén añade un poco más de aceite y saltea zucchinis y las berenjenas picadas en cubos pequeños. Añade sal y pimienta. Deja cocinar cinco minutos hasta que estén suaves y retíralas del fuego, y reserva. En la misma sartén saltea con un poco de aceite los hongos picados, con sal y pimienta durante cinco minutos, hasta que estén suaves. Retira del fuego y reserva. En una fuente para horno pon un poco de aceite en el fondo y cubre con láminas de lasaña. Agrega 3/4 de taza de la salsa de tomate ya caliente. Luego añade la mezcla de calabaza y berenjenas, y por encima queso rallado. Repite el mismo procedimiento pero agregando una capa de espinaca y después de hongos. Al final agrega solo salsa de tomate y queso. Si quieres puedes poner también salsa bechamel. Hornéala durante 35 minutos o hasta que esté cocida y el queso derretido y gratinado. Si quieres, espolvorea algo más de queso rallado por encima y perejil para adornar.

Berenjenas rellenas al horno

Ingredientes:

4 berenjenas grandes

1 libra de carne magra de res picada

4 cucharadas de pasta de tomate

1 cebolla mediana picada

2 dientes de ajo picados

1 cucharada de perejil picado

1 cucharada de albahaca picada

1/4 taza de vino tinto

1/4 taza aceite de oliva

1 cucharada de mantequilla

1/4 taza de caldo de pollo o de verduras

1 pimentón mediano picadito (opcional)

1 cucharadita pequeña de azúcar

Sal y pimienta negra

Queso gruyer

1/2 taza pan rallado

Preparación:

Precalienta el horno a 250 grados. Córtales a las berenjenas la parte superior como si fuera una tapadera o córtalas en dos a lo largo. Retírales la pulpa. Rocía las berenjenas vacías con un poquito de sal y pimienta y resérvalas. Pica finamente la pulpa que le quitaste a las berenjenas. En aceite de oliva y la mantequilla, sofríe pimentón, ajo y cebolla durante dos minutos, luego agrega la carne y mueve para mezclar los ingredientes, déjalos cocinar cinco minutos y agrega la pasta de tomate; continúa cocinando unos minutos a fuego medio. Incorpora sal, pimienta y azúcar, luego añade vino tinto y deja que se evapore el líquido. En ese momento añade la pulpa de las berenjenas sin líquido y el caldo y déjalos cocinar hasta que la preparación tenga un aspecto de salsa pero no muy líquida, en seguida agrega albahaca y mezcla bien. En una fuente para horno previamente engrasada, coloca las berenjenas vacías y sin líquido y las rellenas con la preparación de carne, sobre esta coloca una capa de queso, espolvorea perejil picado y pan rallado. Hornéalas durante media hora o hasta que tengan el cocimiento adecuado.

Tags:

  • berenjena
  • saludable
  • alimento
  • beneficio
  • cocina
  • versatilidad

Lee también

Comentarios