Bienestar familiar gracias a la naturaleza

Desconectarte por un momento de los problemas cotidianos y de la rutina, junto con tu familia, armonizará la relación. Descubre algunos beneficios de convivir en la naturaleza.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los beneficios que surgen cuando tus hijos están frecuentemente en contacto con la naturaleza son múltiples. Friedensreich Hundertwasser, un pintor, artista, arquitecto y amante de la naturaleza, dedicado a construir casas que estuvieran siempre en armonía con el medio ambiente, decía que la naturaleza no tiene ningún mal e incentivaba con sus obras y palabras a vivir en contacto con la naturaleza. Además, las formas de hacerlo son muchas. Por ejemplo, los beneficios de jugar afuera son muchos. Empezando porque simplemente los niños y adolescentes no pueden estar conectados a una computadora o mirando una pantalla por tiempo prolongado. No es saludable.

Un estudio de la Universidad de Hofstra de EUA reveló que un 70 % de las mamás de ahora asegura haber jugado afuera todos los días cuando era pequeña; mientras que solo un 31 % de los niños, de la actualidad, juega afuera todos los días o la mayoría de los días.

Y otro estudio con resultados preocupantes fue hecho por la Universidad de Maryland y reportó que desde 1997 al 2003 la cantidad de niños de nueve a 12 años que pasan tiempo fuera, haciendo actividades al aire libre como caminar, escalar o jugar en la playa, se redujo al 50 %.

Ante estos números poco favorables en el desarrollo de los niños, las razones para hacer que tus hijos estén en contacto con la naturaleza cada vez se convierte en una necesidad para el buen desarrollo mental y físico del menor.

Uno de los beneficios más importantes que genera el contacto con la naturaleza es la estimulación de la imaginación y la creatividad por medio de actividades que realicen juntos.

A su vez, ayuda a los niños a resolver problemas y a trabajar en la disciplina personal y compañerismo cuando se trata de juegos grupales.

Convivir en lugares de esparcimiento ayudará en la unión y en el fortalecimiento de la comunicación de la familia.

Tags:

  • ser padres
  • naturaleza
  • padres
  • hijos
  • familia
  • bienestar

Lee también

Comentarios

Newsletter