Lo más visto

Más de Mujer

Bocadillos navideños para celebrar

Las celebraciones navideñas son reuniones familiares y de amigos y durante estas se disfrutan de bocadillos y bebidas propios de la temporada.
Enlace copiado
Bocadillos navideños para celebrar

Bocadillos navideños para celebrar

Bocadillos navideños para celebrar

Bocadillos navideños para celebrar

Enlace copiado
Los pequeños bocadillos, conocidos más bien como boquitas, ya sean fríos o calientes, no deben faltar en estos festejos.

Estos son ideales para ofrecer en cocteles o reuniones; además, estos son los encargados de entretener a los comensales antes de pasar a la mesa para disfrutar de la cena, ya sea esta días antes de Navidad o de fin de año o en esas fechas especiales marcadas en el calendario.

Los puedes preparar en casa desde muy temprano y conservarlos refrigerados, para que puedas disfrutar de la compañía de tu familia o amigos. Los ingredientes a utilizar en su elaboración los puedes adquirir con anticipación y tenerlos a la mano para preparar las boquitas.

Los quesos son ideales para sacar de apuros al anfitrión; estos se pueden servir a solas o uno de ellos, el de mantequilla, para preparar dip. Otros ingredientes perfectos para estas delicias son carnes frías, chorizo y paté, que pueden acompañarse de rodajas de pan baguet o galletas. Asimismo, puedes elaborarlos de productos enlatados, como espárragos al natural o envueltos en tocino, ambos resultan muy apetecibles. Otra alternativa son las ciruelas envueltas en tocino y horneadas, estas sí tienen que hornearse minutos antes de servirlas.

Pero si no quieres complicarte y disfrutar más de la celebración, puedes comprarlas.

Pan con tomate y eneldo

Ingredientes:

Pan baguete

Aceite de oliva

1 1/2 taza de tomates cerezo

1 cucharadita de vinagre balsámico

Sal y semilla seca de chile

Eneldo fresco

Preparación:

Rebana el pan a lo largo y barnízalo con un poco de aceite de oliva, luego tuéstalo en la parrilla del horno tostador. Corta a la mitad los tomates, aderézalos con dos cucharadas de aceite de oliva, el vinagre y hojuelas de chile. Sazona con sal. Distribuye los tomates en las rebanadas de pan y decora con eneldo fresco.

Queso al horno

Ingredientes

1/2 libra de queso mozzarella

1 diente de ajo

Aceite de oliva

1/2 cucharada de orégano seco en polvo

Preparación

Coloca el queso en un refractorio, puede ser entero o en rebanadas, según lo prefieras. Exprime el ajo sobre el queso y rocíalo con suficiente aceite de oliva, hasta que quede bien cubierto. Espolvorea orégano al gusto y déjalo reposar durante toda la noche dentro del refrigerador. Llévalo al microondas y déjalo durante dos minutos. Retíralo y sírvelo con rebanadas de pan baguet recién tostado.

Tags:

  • recetas
  • eneldo
  • celebraciones
  • navidad
  • quesos
  • pimienta
  • sal
  • boquitas

Lee también

Comentarios