Lo más visto

Bocadillos para disfrutar el fin de semana

Enlace copiado
Cocina con el chef    Geovanny Leiva

Cocina con el chef Geovanny Leiva

Enlace copiado

El chef Geovanny Leiva, uno de los expertos en gastronomía salada y dulce de la escuela y restaurante Mesón de Goya, participó esta semana en el programa de cocina “La receta del chef”.

Durante este programa, producido por LA PRENSA GRÁFICA, el chef Leiva preparó tres recetas: coctel de camarones, ensalada de atún y una bandeja de carne y chorizo. Dos de ellas las pueden disfrutar aquellas personas que no pudieron disfrutar de mariscos en Semana Santa. Mientras la preparaba, el chef invitó a los lectores de este periódico a que las preparen en casa este fin de semana, para que las disfruten en familia o con amigos.

Coctel de camarón 
con mango
Ingredientes:
8 onzas de cola de camaroncillo
2 camarones grandes
2 tazas de jugo de limón
Apio picado al gusto
1/2 cebolla morada fileteada
1 tomate picado
Hierba buena al gusto picada
Sal y pimienta al gusto
2 mangos sazones, pelados y cortados un cubitos
Preparación:
Pelar los dos tipos de camarones, retirarles la cáscara y las venas, lavarlos bien, después colocarlos en un depósito y agregarles una taza de jugo de limón, dejarlos macerar durante una hora, dentro de la refrigeradora. Mezclar cebolla, apio, tomate, hierba buena y el mango, agregar una taza de jugo de limón, sal y pimienta, luego incorporar los camarones mezclar de nuevo y servir el coctel en una copa.

 

Bocadito cuzcatleco
Ingredientes:
10 onzas de lomo de aguja ya fileteado
3 chorizo argentino
1/2 libra de quesillo rallado
4 tortillas de trigo
1/2 libra frijoles molidos 
3 papas enteras cocidas y cortadas en cuñas
Aceite
2 onzas de tomillo fresco
2 onzas de vino tinto
2 onzas de perejil finamente picado
1 onza de consomé de res
2 onzas de mantequilla
1 onza de queso parmesano
1 onza de sazón completo
Preparación:
Freir los frijoles y reservar. Calentar suficiente aceite y freir las papas. Precalentar una sartén a fuego suave, agregar la mantequilla, las papas ya fritas, el perejil, sazón completa, mezclar todos los ingredientes y cocinarlos, reservar. Poner a calentar en una sartén las tortillas y colocar sobre la mitad de estas el quesillo, espolvorear el queso parmesano, doblarlas y dejar que se gratine el queso, reservar. En un depósito colocar la carne y sazonarla con tomillo fresco , aceite, consomé de res, vino tinto, en esta misma mezcla colocar los chorizos y luego asar la carne y chorizos a la parrilla dándoles el término deseado, reservar. Servir la carne, acompañada del resto de ingredientes preparados y chirimol.

Ensalada cesar con atún y crutones de pescado
Ingredientes:
2 tallos medianos de lechuga romana
1 tomate de ensalada
8 aceitunas verdes
5 onzas de curvina
1/4 de pepino
1 lata de atún
Queso parmesano
Hojas de albahaca fresca
1 onza de consomé de camarón
1 onza de paprika
1 onza de sazón completo
Jugo de 1 limón
1 taza de aceite oliva extra virgen
1 taza de harina suave
Preparación:
Lavar la lechuga y dejarla en un depósito con una mínima cantidad de agua para evitar oxidación, reservar. Recalentar una sartén con aceite. Cortar la curvina en cubos medianos y condimentarla con consomé de camarón, paprika, sazón completo, jugo de limón, harina, mezclar bien y freirla, reservar. Cortar el tomate en cubos medianos, retirarle el líquido al atún y desmenuzarlo. Con el pepino sin semilla formar canoa y colocar en esta un aderezo para ensalada. Preparar en un plato la ensalada, poniendo de base la lechuga y el atún, sobre estos el resto de ingredientes y acompañarla con el aderezo.

Lee también

Comentarios