Bocadillos para picar en la Semana Mayor

Estos tienen que ser pequeños, rápidos y fáciles de preparar para no perder tanto tiempo en la cocina y poder disfrutar de las vacaciones en compañía de la familia y amigos, si es que así lo acostumbran.
Enlace copiado
Bocadillos para picar en la Semana Mayor

Bocadillos para picar en la Semana Mayor

Bocadillos para picar en la Semana Mayor

Bocadillos para picar en la Semana Mayor

Enlace copiado
Aparte de los oficios religiosos, los paseos a la playa, al lago, al campo o si las vacaciones las disfrutarán en casa, una de las cosas que más se disfruta en la temporada de Semana Santa es la gastronomía propia de la época. Pero más allá de los platos a base de pescado, ya que hay que abstenerse de comer aquellos preparados con carne de res o cerdo, están los elaborados con otros mariscos que habitan en aguas saladas y dulces o productos marinos enlatados como atún, anchoas y sardinas, además de otros como quesos, con los cuales pueden ser elaborados bocadillos rápidos para picar mientras llega la hora del almuerzo.

Según expertos en gastronomía del restaurante Mesón de Goya, entradas, sopas y bocadillos para picar que incluyan en su preparación ingredientes marinos son los perfectos para disfrutar en esta temporada de Cuaresma y en la Semana Mayor, y en su elaboración se pueden utilizar ingredientes frescos o enlatados.

Estas delicias que te presentamos hoy no requieren de mucho tiempo en la cocina para disfrutarlas en casa y son una buena alternativa para saborearlas también en tus paseos de los días de la Semana Mayor, sácales provecho.

Coctel de camarones

Ingredientes:

500 gramos de camarón

1 cebolla morada

1 ramito de cilantro

6 cucharadas de salsa de tomate

3 cucharadas de mayonesa

2 cucharadas de jugo de limón

Una pizca de sal y pimienta

1 cucharada de salsa picante

Preparación:

Pon los camarones en agua hirviendo con sal durante dos minutos, luego viértelos en agua fría y déjalos reposar. Después corta la cebolla morada en pequeños pedazos, mezcla con la salsa de tomate, la mayonesa, las dos cucharadas de limón y la salsa picante. Agrega los camarones y el cilantro picado, revuelve y adiciona la pizca de sal y de pimienta; mezcla todo muy bien. Nota: sirve el coctel en una copa de Martini; puedes decorarla con una hoja de lechuga o una rodaja de limón, y acompaña el coctel con chips de plátano.

Tags:

  • entradas
  • sopas
  • bocadillos
  • carne
  • semana santa
  • cuaresma
  • semana mayor

Lee también

Comentarios

Newsletter