Breadcrumbing: cuando te dejan migajas de amor

La nueva tendencia virtual en el mundo de las citas ahora se conoce como “breadcrumbing”, cuando terminas una relación pero no te dejan ir.
Enlace copiado
Breadcrumbing: cuando te dejan migajas de amor

Breadcrumbing: cuando te dejan migajas de amor

Breadcrumbing: cuando te dejan migajas de amor

Breadcrumbing: cuando te dejan migajas de amor

Enlace copiado
“Breadcrumbing” o migajas de pan, es una situación de la que seguramente habrás escuchado hablar o alguna vez experimentaste, pues se trata de una situación realmente indeseable. A diferencia del “ghosting” que sin previo aviso esa persona deja de contestar tus mensajes de texto y tus llamadas, simplemente desaparece de tu vida sin dar ningún tipo de explicación; el “breadcrumbing” se da cuando tu expareja te envía señales para mantener contacto contigo, esto puede ser a través de mensajes de WhatsApp, redes sociales o llamadas telefónicas, sin embargo, solo contesta lo necesario, para que pienses que aún hay esperanza y en que en algún momento ese contacto los ayudará a recuperar la relación que alguna vez los hizo felices, pero no es así, solo te llama o escribe cuando lo necesita. Esto nunca termina y no va a ninguna parte.

LEA TAMBIÉN: CUANDO EL AMOR SE DA EN EL TRABAJO

Alteración de las relaciones en la era digital

Sherry Turkle, psicóloga y socióloga especializada en investigación sobre las relaciones humanas en la era digital, explicó para The New York Times, que esta tendencia se trata solo de mantener una conexión, no una conversación. “Pueden tener el efecto paradójico de hacer que la persona que los recibe se sienta decepcionada en lugar de gratificada, pero entonces, confundida: ¿uno está pidiendo demasiado? ¿Debe sentirse satisfecho con una cara sonriente o una serie de signos de exclamación o una cadena de emojis? ¿Qué constituye ser reconocido?”, reflexiona la experta.

LEA ADEMÁS: ¿POR QUÉ LAS PAREJAS QUE DISCUTEN SON MÁS FELICES?

Según expone The New York Times, en las relaciones amorosas, puede ser particularmente complejo, existe “breadcrumbing” cuando terminas una relación pero no quieres dejar ir a esa persona, una manera de mantenerla como un prospecto, lo que Turkle señala como “una persona activada pero no activa sentimentalmente”.

No es amor: identifícalo
Las señales claves para descubrir si estás pasando por esto.

Evita hablar 
de sus sentimientos
Cuando deseas platicar sobre su situación sentimental te evade, se excusa con la falta de tiempo, “aún no estoy preparado” o “dejémoslo para después”. 

Te escribe de vez en cuando 
Puede dejar semanas entre mensaje y mensaje o llamadas sin dejarte claro porque deja de hablarte, tampoco se esfuerza en intensificar la comunicación, en ocasiones solo saluda. 

Coquetea en redes sociales
Cuando siente tu ausencia puede dejarte señales en tus redes sociales: un like, compartir un recuerdo o enviarte un simple emoji.  

No tiene planes a futuro 
Cuando le expresas que deseas hacer planes con él, puede que esté de acuerdo contigo, pero realmente no los concreta. Siempre hay una respuesta como “ya veremos”, “otro día lo hablamos” o “algún día”.

¿Por qué debes evitarlo?
Es una forma de manipulación emocional y puede quitarte la oportunidad de conocer a alguien más.  

Debes darte tu lugar
Es importante que te des tu lugar y no permitas que te quiten el tiempo por falsas ilusiones, esa persona te hace creer que está pasando por sentimientos de confusión, momento que no saben si tenerte en tu vida o alejarte definitivamente, pero mientras deciden te mantiene en espera. 

Puedes ser  reemplazable
Como esa persona no tiene interés real en ti, puedes llegar a un punto en el que te das cuenta de que eres una de las muchas personas con las que habla, te hace sentir reemplazable.  

Evita frustrarte
Cuando estás enamorada de una persona que utiliza esta práctica, tienes la sensación de estar haciendo algo mal, dado que no logras tener la atención completa de esa persona. En ocasiones puedes caer en un ciclo que puede durar varios meses.


 

Tags:

  • amor
  • relaciones
  • noviazgo
  • breadcrumbing
  • plenitud

Lee también

Comentarios

Newsletter