Brote de VIH en Indiana: 8 cosas que debes saber

La amenaza del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) se extiende en Indiana y hay varios condados en estado de alerta en Estados Unidos.
Enlace copiado
El condado de Scott tiene alrededor de 60 casos de VIH y más de una docena que dieron positivo en las pruebas preliminares.

El condado de Scott tiene alrededor de 60 casos de VIH y más de una docena que dieron positivo en las pruebas preliminares.

Brote de VIH en Indiana: 8 cosas que debes saber

Brote de VIH en Indiana: 8 cosas que debes saber

Enlace copiado
El condado de Scott tiene alrededor de 60 casos de VIH y más de una docena que dieron positivo en las pruebas preliminares. Pero los números están aumentando en los condados de Washington, Perry, Jackson y Clark, con lo cual ya hay en total más de 80 personas infectadas, informaron las autoridades.

La principal vía de contagio son las agujas compartidas para inyectarse drogas, con lo cual hay más de un problema a resolver.

El VIH se extiende y ataca al cuerpo como un virus lo hace en una PC, dijeron científicos de la University College, en Londres. Se disemina en el cuerpo por dos vías: viaja por la corriente sanguínea y ataca las células T CD4, que juegan un papel vital en el sistema inmunológico del cuerpo.

Como resultado, el número de células T se reduce drásticamente, haciendo que la persona quede vulnerable a las infecciones. Esta condición se conoce como Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida).

El modelo de cómo invade el VIH al cuerpo, que fue simulado y comparado con un virus en una PC por los investigadores británicos, pone en evidencia que es esencial iniciar el tratamiento temprano, antes de que el nivel específico de las células T caigan.

“Es probable que cuando el VIH gana un punto de apoyo en algún lugar con una población alta de células T, tales como el intestino, utiliza un mecanismo de transferencia de célula a célula para esparcirse de manera eficiente entre estas”, dijeron los investigadores. Un modo similar a cómo se replican los virus que atacan a las computadoras.

Para contener la crisis sanitaria provocada por el brote de VIH, el Departamento de Salud del Estado de Indiana ha establecido una ventanilla especial en el Centro de Alcance Comunitario de Austin, Frontage Road, que proporciona ahora servicios como la prueba del VIH y coordinación de la atención del virus. Como el diagnóstico y la atención médica temprana en la infección por el VIH es crucial, conocer los síntomas primarios es una gran herramienta; estos son los signos de alarma según la Clínica Mayo: fiebre, dolor de garganta, escalofríos, dolor de cabeza, sarpullido en la boca o úlceras genitales; nódulos linfáticos inflamados, sobre todo en el cuello. También se encuentran asociados a la afección sudores nocturnos, fatiga, dolor muscular y en las articulaciones, diarrea, tos y dificultad para respirar y pérdida de peso sin causa.

Los síntomas que aparecen cuando ya el VIH derivó en sida son: erupciones cutáneas pronunciadas, falta de aliento, sudoración nocturna, manchas blancas, lesiones inusuales en la boca, visión borrosa y distorsionada, tos, entre otras.

Tags:

  • VIH
  • SIDA
  • infecciones
  • síntomas
  • casos

Lee también

Comentarios

Newsletter