CIC, referente en formación de radiocirugía cerebral

Con el objetivo de actualizar conocimientos médicos en radiocirugía cerebral, el Centro Internacional de Cáncer realizó el primer Taller Internacional de Radiocirugía Avanzada con Infini, y así posicionarse como líder regional a través de tratamientos vanguardistas comparables a los de países como Estados Unidos y de Europa.
Enlace copiado
Tecnología Infini. Dedicada exclusivamente a tratamientos intracraneales, cuenta con un diseño rotatorio único en el mundo,  con el cual logra alcanzar una mayor precisión disminuyendo considerablemente el uso de fuentes de cobalto.

Tecnología Infini. Dedicada exclusivamente a tratamientos intracraneales, cuenta con un diseño rotatorio único en el mundo, con el cual logra alcanzar una mayor precisión disminuyendo considerablemente el uso de fuentes de cobalto.

CIC, referente en formación de radiocirugía cerebral

CIC, referente en formación de radiocirugía cerebral

Enlace copiado
Esta es la primera vez que en nuestro país se realiza el Taller Internacional de Radiocirugía Avanzada con Infini, el cual se ha dedicado a la capacitación, formación e implementación de tratamientos con el equipo de rayos gamma rotatorios Infini.

Esta actividad se realizó esta semana, durante tres días en las instalaciones del centro, donde especialistas de Colombia, Chile, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, EUA y El Salvador se reunieron para actualizarse en los avances en radiocirugía cerebral de alta precisión utilizando tecnología Infini.

El Dr. Eduardo Enrique Lovo, neurocirujano y director del CIC, afirmó que es importante recalcar que el país cuenta con la máxima tecnología, una comparable a la de Estados Unidos y Europa. Por eso el Centro Internacional de Cáncer ha despuntado como centro de referencia de entrenamiento en cuanto a tratamientos de radioterapia y radiocirugía cerebral y de cuerpo completo.

“El Salvador ha avanzado rápidamente y se ha convertido en un punto de referencia en procedimientos médicos de alta complejidad en la región, además de contar con tecnología de última generación para tratamientos de radiocirugía. La experiencia que hemos alcanzado nos abre las puertas a que más pacientes nacionales y extranjeros confíen en nuestra capacidad técnica, profesional y tecnológica” señaló el director del CIC.

Dentro de las ventajas que existen en radiocirugía con Infini, en comparación con los tratamientos tradicionales, es que actualmente no hay incisiones, riesgo de infección y cero tasa de mortalidad. Además, no hay dolor y el mismo día el paciente que se trata puede irse a su casa.

Además, el bisturí de rayos gamma rotatorios Infini permite entregar altas dosis de radiación con una precisión sin precedentes, preservando todas las estructuras de tejido sano aledañas al área tratada. Esta combina su avanzado software de planeación con una patentada tecnología de enfoque giratorio, haciéndolo más versátil y de fácil uso para los especialistas.

En el país, esta tecnología ha permitido tratar a pacientes nacionales e internacionales con diferentes tipos padecimientos, entre estos: malformaciones arterio venosas, dolor facial intenso (conocido como neuralgia del trigémino), lesiones tumorales benignas, cáncer cerebral primario y metastásico y otras enfermedades neurológicas funcionales de manejo complejo como la epilepsia, temblor y los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Más sobre radiocirugía

La radiocirugía, un tratamiento no invasor y basado en la radiación, representa una opción para los pacientes de enfermedades cerebrales y corporales para, en las cuales la cirugía convencional es peligrosa o imposible.

Varía en función de múltiples factores: de la naturaleza de zona a tratar, tipo de patología, histología tumoral, volumen de tratamiento, dosis administrada e incluso de factores radiobiológicos (capacidad de absorción de la energía) aún sin determinar dependientes de cada individuo, según la Sociedad de Radiocirugía de España.

Tags:

  • radiocirugía
  • infini
  • tratamientos
  • avances
  • tecnología

Lee también

Comentarios

Newsletter