¿CÓMO EVITO EL CONSUMO FANTASMA?

Ahorrar en casa parece misión imposible, y más cuando no sabemos por dónde se escapa el dinero en forma de consumo.
Enlace copiado
¿CÓMO EVITO EL CONSUMO FANTASMA?

¿CÓMO EVITO EL CONSUMO FANTASMA?

Enlace copiado
Muchos electrodomésticos siguen consumiendo energía mientras siguen conectados a la red eléctrica sin que nos enteremos. Es momento que descubras cómo evitar el consumo fantasma.

¿Qué es el consumo fantasma?

El consumo fantasma es la energía que se está consumiendo de forma pasiva, o dicho en otras palabras, el gasto que provocan algunos electrodomésticos incluso cuando no los usamos mientras siguen conectados a la red eléctrica.

¿Por qué ocurre ese consumo fantasma?

Muy fácil, se da porque los electrodomésticos tienen una fuente de alimentación que no se desconecta. Cuando apagamos la TV, o casi cualquier electrodoméstico... continúa consumiendo energía, aunque no lo estés usando.

¿Qué electrodomésticos pueden hacer este consumo?

Microondas, lavadora, un PC, la TV, impresora, el horno y otros.

¿Cuándo consumen estos electrodomésticos?

Stand-by, ¿te suena? Es cuando tenemos un aparato conectado a la luz y se puede reactivar de forma muy rápida pues permanece en espera. El pilotito rojo de la TV gasta mucha luz aunque no te lo creas. Si no desconectamos el interruptor o de la corriente seguirán esperando y por tanto “absorbiendo” consumo de luz.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el consumo fantasma se debe a que todos los aparatos disponen de un transformador que adapta el voltaje (de los 230 V de la red eléctrica a los que necesite el aparato) a través de dos bobinas (la primaria y la secundaria). La primaria queda siempre conectada a la red eléctrica, por lo que se produce un consumo debido a la resistencia de la bobina.

Además, muchos aparatos disponen de algún tipo de indicador, como un piloto de luz o un pequeño reloj que marca la hora (o parpadea eternamente en 00:00), y esto también produce un pequeño consumo. Utiliza regletas con interruptor, para poder apagar tus aparatos de forma sencilla.

Tags:

  • electricidad
  • ahorro
  • consejos
  • dinero
  • mujer

Lee también

Comentarios

Newsletter