CONTRASIDA se despide de su fundadora

Una de las fundadoras de CONTRASIDA, doctora Mary Annel, regresa a Estados Unidos el próximo viernes.
Enlace copiado
La doctora Mary Virginia Annel trabajó en El Salvador por 26 años para apoyar a personas seropositivas. Foto de LA PRENSA/Félix Amaya

La doctora Mary Virginia Annel trabajó en El Salvador por 26 años para apoyar a personas seropositivas. Foto de LA PRENSA/Félix Amaya

Enlace copiado

Fue en los años noventa cuando María Annel y Lorena Beinkafner fundaron CONTRASIDA, entidad que se caracteriza por contribuir al control y a la reducción del impacto del VIH en El Salvador, siempre teniendo como pilar los valores cristianos.

Ahora, según su voto de obediencia, realizado en la orden de Maryknoll, Annel tiene que regresar a su tierra natal. “Lo más gracioso es que ahora ya no recuerdo el inglés”, comentó entre risas.

Al hacer una breve reseña comenta: “Nosotros venimos a este país a tratar de ayudar a las personas que estaban muriendo de SIDA”. La doctora Annel es originaria de Estados Unidos y ha trabajado en El Salvador desde hace 26 años.

“Actualmente existen muchas personas beneficiadas, desde la clínica hasta los grupos pastorales. Siempre estamos apoyando a los más necesitados”, dijo.

De 1998 hasta la fecha, CONTRASIDA ha organizado cada año misas de solidaridad en diferentes lugares, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, con el objetivo de recordar a las personas que han fallecido por causa de la enfermedad. Asimismo, desde 1997 hasta 2000, CONTRASIDA organizó cada año en mayo una vigilia de solidaridad mundial con las personas viviendo con VIH y sus familiares.

“Al principio nosotros estábamos apoyando a la gente a morirse bien, pero como médico empecé a pedir ayuda para exportar medicinas y, aunque ya no las brindamos porque las da el Ministerio de Salud, ahora sin duda les ayudamos a vivir bien”, expresó la fundadora. Y añadió: “Ahora que me voy, CONTRASIDA seguirá trabajando y brindando ayuda a los que más lo necesitan”.

Lee también

Comentarios

Newsletter