Lo más visto

Más de Mujer

Cuatro opciones para comer huevo en el desayuno

Aprovecha la versatilidad del huevo y disfrútalo en preparaciones diferentes cada día a la hora del desayuno. A continuación te proponemos cuatro opciones para disfrutar de su sabor.
Enlace copiado
Huevos benedictinos

Huevos benedictinos

Enlace copiado

Comer huevo en el desayuno en diferentes preparaciones puede ser una de las mejores formas para empezar muy bien el día, ya que este alimento es una buena fuente de proteínas y nutrientes, que le proporcionan al cuerpo mucha energía.

Para que puedas disfrutar en el desayuno de su sabor y no repetir durante cuatro días su preparación, a continuación proponemos cuatro opciones de recetas, las que te ayudarán a sentirte mucho más satisfecho y lo que te permitirá aguantar sin apetito hasta la siguiente comida y así evitar picar entre comidas.

La elaboración de estas recetas con huevo, un ingrediente versátil y de bajo costo, te resultará fácil y no te complicarán tu tiempo, si tienes que salir a trabajar.

Huevos benedictinos
Ingredientes: 
6 huevos
200 gramos de salmón ahumado o jamón, cortados en rebanadas algo gruesas
6 muffins ingleses (panecillos 
redondos) 
2 cucharadas soperas de mantequilla
2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
2 tazas de agua
Ingredientes para salsa holandesa: 
6 yemas de huevo
200 gramos de mantequilla sin sal
1 limón
1 cucharada sopera de mostaza
1 pizca de sal
Preparación: 
En una sartén calentar agua mezclada con sal y vinagre blanco, cuando esté bien caliente, escalfar los huevos de uno en uno. Para ello, rompe la cáscara, deja caer el huevo con cuidado en el agua y deja que se cocine hasta que la clara haya cuajado y cubierto la yema. Retirar los huevos ya escalfados con la ayuda de una espumadera y resérvalos. Cortar en dos rebanadas los muffins y tostarlos. Coloca sobre las rebanadas una loncha de jamón o salmón ahumado, sobre este, coloca un huevo y vierte por encima una cucharada de salsa holandesa. Decora con  hojitas de perejil o eneldo. Para la preparación de la salsa, vierte el jugo del limón al vaso de la licuadora y agrega la mostaza, sal y las yemas de huevo, enciende la licuadora y procesa los ingredientes durante un minuto y apaga la licuadora. En una sartén calienta la mantequilla hasta derretirla y viértela a la licuadora, continúa procesando todos los ingredientes hasta que la salsa espese.
 

Omelet
Ingredientes: 
2 huevos
2 ramitas de orégano fresco
2 cucharadas soperas de pimentón picado
1/2 cebollín picado finamente
1 rebanada de queso mozzarella partido en cubos
Champiñones cortados en láminas
Sal y pimienta
Mantequilla
Preparación: 
En un recipiente mezclar bien los huevos con la sal y la pimienta. Calentar una sartén mediana, agregar 1/2 cucharadita de mantequilla, cuando se derrita la mantequilla agregar la mezcla de huevos y dejar cocinar un momento a fuego bajo, luego agregar el resto de ingredientes. Una vez que el huevo esté dorado por debajo pero aún un poco crudo por encima, doblar por la mitad y servir. Acompañarlo de rebanadas de pan tostado.

Muffin
Ingredientes: 
3 cucharadas de aceite vegetal
1 manojo de espinacas frescas
4 huevos
1 taza de queso mozzarella rallado
1 lata de champiñón en láminas
Sal y pimienta al gusto
Preparación: 
Precalentar el horno a 250 grados. Calentar el aceite en una sartén y sofreír los champiñones durante seis minutos, luego pasarlos a un depósito y mezclarlos con las hojas de espinaca, sal, pimienta y los huevos bien batidos. Una vez los ingredientes estén integrados, divide la mezcla en los moldes para muffins que vayas a emplear y que estén previamente enmantecados, hornear durante 20 minutos. Finalmente luego de retirar los muffin del horno y que estén bien calientes, decorarlos con el queso mozzarella a tu gusto, para que este se gratine.

Wrap
Ingredientes: 
4 tortillas de harina de trigo calientes
4 huevos
1 aguacate grande rebanado o cortado al gusto
1 tomate grande, en rebanadas finas
1 cebolla morada pequeña, en rebanadas finas
Salsa picante, al gusto (opcional) 
Preparación: 
Calentar una sartén grande antiadherente a fuego medio alto y agregar los huevos, dejarlos cocinar hasta que el centro esté casi cocinado y los bordes comiencen a dorarse. Voltearlos y cocinarlos otros 20 segundos. Retirarlos del fuego. Colocar las tortillas sobre una superficie plana. Distribuye los ingredientes en el medio de la tortilla, dejando abajo 2 pulgadas libres. Doblar hacia arriba 2 pulgadas. Doblar los costados para colocarlos encima. Sirve de inmediato.

Lee también

Comentarios