Lo más visto

Más de Mujer

Cada mañana un sabor diferente

Sorprende a tu familia preparándoles un desayuno diferente cada día. Para que te resulte fácil, hoy te presentamos algunas opciones deliciosas que puedes acompañar con tu bebida favorita.
Enlace copiado
Enlace copiado
El desayuno es la comida más importante del día, ya que esta es la que proporciona las energías necesarias para realizar las actividades cotidianas.

Puede ser fuerte o liviano, dependiendo el gusto de cada quien. El desayuno también puede formar parte de la lonchera de aquellos que por falta de tiempo en la casa prefieren llevarlo a su lugar de trabajo o de estudios. No es necesario complicarse la vida preparando recetas difíciles, basta buscar aquellas que se puedan elaborar en pocos minutos y con los ingredientes que se tengan a la mano en la cocina.

Hoy les proporcionamos recetas fáciles y rápidas, pero deliciosas. Atrévete a incluirlas en tu recetario semanal.

Tostaditas de granola
Ingredientes:
2 3/4 tazas de granola con coco, pasas y miel
1 taza de mantequilla de maní
3/4 de taza de miel
1/2 taza de yogur
1/4 de taza de fresas
1/4 de taza de kiwi
1/4 de taza de mango
Preparación:
Derrite mantequilla de maní a fuego medio, luego agrega la miel. Vierte esta mezcla sobre la granola con coco, pasas y miel. Mezcla hasta que quede todo bien incorporado. Coloca papel encerado sobre una charola o un recipiente y esparce la mezcla de granola por todo el refractario y refrigera dos horas hasta que esté lo suficientemente firme para poder cortarlo. Saca el refractario del refrigerador, desmolda y con un cuchillo corta cuadros medianos. Sobre estos esparce una ligera capa de yogur y luego coloca la fruta bien lavada, picada o cortada a tu gusto.

Huevos benedictinos
Ingredientes:
4 yemas de huevo
3 1/2 cucharadas de jugo de limón
1 pizca de pimienta molida blanca
1/8 cucharadita de salsa inglesa
1 cucharada de agua
1 taza de mantequilla derretida
1/4 de cucharadita de sal
8 huevos
1 cucharadita de vinagre blanco
8 rebanadas de jamón canadiense caliente
4 muffins, partidos a la mitad y tostados
2 cucharadas de mantequilla, ablandada para untar
Cebollín picado, al gusto
Preparación:
Para la salsa holandesa, pon a hervir agua en una cacerola. En un tazón de metal sobre el agua hirviendo, bate cuidadosamente las cuatro yemas de huevo, jugo de limón, pimienta blanca, salsa inglesa y una cucharada de agua. Sin dejar de batir, añade mantequilla derretida. Si la salsa empieza a espesar demasiado, agrega dos cucharaditas de agua caliente. Continúa batiendo hasta que la mantequilla se incorpore. Sazona con sal y retira del fuego. Tapa el tazón para mantenerla caliente. Para escalfar los huevos, llena una cacerola grande con agua y deja que hierva, añade vinagre. Con cuidado, rompe los huevos sobre el agua hirviendo y déjalos cocinar durante tres minutos. El centro de las yemas debe estar suave. Saca los huevos del agua con una espumadera y pásalos a un plato caliente. Unta un poco de mantequilla sobre cada muffin y agrega una rebanada de jamón. Coloca encima el huevo escalfado. Sirve dos muffins en cada plato y baña con la salsa holandesa. Espolvorea con cebollín picado.

Pancake 
Ingredientes:
1 1/2 taza de harina para pancake
3 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1 1/4 taza de leche
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Fresas y arándanos, para decorar
Crema chantillí, para decorar
Preparación:
Mezcla harina, polvo para hornear, sal y azúcar, y agrega leche, huevo, mantequilla derretida y vainilla y continúa mezclando hasta que se integren todos los ingredientes. Para formar los pancakes, calienta un sartén a fuego medio, engrásalo con mantequilla. Pon una cucharada grande o la cantidad necesaria para formar los pancakes del tamaño que lo desees, en este caso pequeños. Dale vuelta cuando veas que se han formado burbujas. Dora por lo dos lados. De un pancake, forma orejas y corbatines, estos utilízalos para decorar los pancakes que también les pondrás nariz de fresa y ojos de arándanos y finaliza decorando con la crema chantillí. Sírvelos calientes con miel para pancake o como mas les agrade a los pequeños de la casa.

 

Tags:

  • sabor
  • manana
  • desayuno
  • granola
  • pancakes
  • huevos

Lee también

Comentarios