Lo más visto

Carmen Dell'Orefice, belleza y elegancia eternas

Según el libro Guinness, Carmen Dell'Orefice es la modelo más longeva del mundo. A sus 85 años su belleza es envidiable.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diva es la mejor palabra que puede describir a Carmen Dell'Orefice, aunque ella no se siente identificada. La aún modelo conserva la belleza y el porte –obra de años de ballet– y una columna vertebral sorprendentemente erguida para una mujer de su edad. Eso a pesar de la artritis, algo que no le molesta contar.

La disciplina es otra de sus virtudes que aprendió desde que era tan solo una adolescente. De nuevo, algo que agradecerle al ballet. Cuentan que en 1944 Diana Vreeland –la considerada tirana editora de moda que trabajó para Vogue y Harper's Bazaar– le dijo que tenía el cuello demasiado corto y, en otra ocasión, escuchó al reconocido fotógrafo Richard Avedon decir que “sus hombros eran anchos como los de un futbolista”. Pero ella siguió adelante. “Aprendí a ignorar las adversidades de este trabajo”, dijo.

Su delgadez, su rostro anguloso y sus largas piernas fueron, en cambio, lo que la convirtieron en una supermodelo.

Pero fue a los 13 años cuando un agente la descubrió en el autobús y la introdujo en el glamuroso mundo de la moda. A los 15 obtuvo su primera portada en Vogue, y a los 19, su primer esposo. Después vendrían dos más.

Dell'Orefice fue la cara del perfume Chanel n.º 5; y ha desfilado para Marimekko, Chanel, Louis Vuitton y Norisol Ferrari, por ejemplo. Además fue imagen de Rolex, Montblanc, Hermès, Elizabeth Arden y Revlon; y, por si fuera poco, posó para Salvador Dalí.

“Carmen estaba en las portadas antes de que la madre de Kate Moss naciera”, expresó el ilustrador David Downton, quien la obligó a recuperar todas las fotos que tenía olvidadas debajo de la cama para montar una exposición en su honor en el London College of Fashion y el responsable del actual regreso de la maniquí a las pasarelas para reafirmar su persistente atractivo. El retiro no lo tiene en mente. “¿Por qué trabajo? Porque me da vida”, expresó.

Tags:

  • carmen dell'orefice
  • modelo
  • diana vreeland
  • richard avedon
  • vogue
  • harper's bazaar

Lee también

Comentarios