Carne de pollo suave y deliciosa

Enlace copiado
Carne de pollo suave y deliciosa

Carne de pollo suave y deliciosa

Enlace copiado

Esta carne es una de las más ricas y apreciadas; además de ser sana, está al alcance de cualquier bolsillo y se puede preparar en diversas formas.

A continuación te presentamos algunas preparaciones fáciles y rápidas con este suave y delicioso alimento.

Pollo en crema de cilantro
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite
2 libras de pechuga de pollo
1 taza de leche
1 taza de queso rallado
3 cucharadas de cilantro fresco picado
Consomé de pollo en polvo, al gusto
1 taza de crema
Preparación:
Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Retírale la piel y el hueso a la pechuga de pollo y después córtala a tu gusto. Salpimienta el pollo y fríelo, moviendo de vez en cuando hasta que se haya dorado. Mientras se cocina el pollo, licúa la crema con la leche, queso, cilantro y consomé en polvo. Vierte esta mezcla licuada sobre el pollo dorado, tápalo y cocínalo hasta que se haya cocido completamente. Sírvelo con una ensalada fresca y arroz blanco.

Ensalada de pollo asado
Ingredientes:
1 pechuga de pollo asado
1 lechuga
Tomates cherry
Hojitas de albahaca
1 aguacate
1 trozo queso duro al gusto
Pimentón dulce
Pimienta y sal
Ajo en polvo
1/2 cucharadita de consomé en polvo
Aceite de oliva
Vinagre blanco
Preparación:
En un sartén pon un poquito de aceite de oliva y ahí pon la pechuga sin hueso, le rocías sal, consomé, ajo en polvo y pimentón dulce por ambos lados; tápala y cocínala a fuego suave a que se cueza por ambos lados. Esto puede llevar unos ocho minutos por cada lado, hay que vigilarla. Una vez que esté cocida, rebánala longitudinalmente y colócala sobre la ensalada. Para preparar la ensalada corta con las manos la lechuga y colócala en un plato, sobre esta vierte hojas de albahaca picada, los tomates cherry cortados a la mitad, queso en trocitos o cuadros y aguacate en rebanadas. Rocíala con la vinagreta preparada con la mezcla de una cucharada de vinagre blanco, dos cucharadas de aceite de oliva, ajo, pimienta en polvo y media cucharadita de consomé en polvo.

Pollo al horno con piña
Ingredientes:
1 pollo entero
1 cebolla
1/2 pimiento
2 rodajas de piña
1 litro de jugo de piña
Aceite de oliva
Perejil y tomillo
Sal y pimienta
Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados. Lava y corta el pollo en porciones no muy grandes. Vierte en el vaso de la licuadora el jugo de piña, un poquito de aceite, perejil y tomillo; licúalo bien para obtener una especie de salsita. Coloca el pollo en una bandeja para el horno y úntalo con la salsa. Prepara lo que será la guarnición: pela la cebolla y córtala en rodajas finas, mientras que el pimiento y la piña puedes cortarlos en pedacitos pequeños. Viértelos encima del pollo y alrededor de la bandeja. Con el horno ya caliente, mete la bandeja y cocina durante 30 minutos más o menos, hasta que el pollo coja bastante color y tenga el cocimiento adecuado.

Lee también

Comentarios

Newsletter