Lo más visto

Más de Mujer

Cebolla caramelizada una guarnición perfecta

Para los amantes del contraste entre lo dulce y lo salado la cebolla caramelizada o confitada es la receta ideal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Como guarnición de cualquier tipo carne o pescado, como canapé combinado con queso gruyére, o mezclada con espaguetis, la cebolla caramelizada es perfecta para disfrutarla en el almuerzo o cena.

La puedes preparar en bastante cantidad y congelar la que te sobre y tenerla a la mano para cuando quieras ofrecerla. Esta se conserva perfectamente durante varios días, al tener como ingrediente agregado el azúcar.

Es un plato sencillo de elaborar, el truco esta en no dejar de remover la cebolla, desde el minuto uno hasta el toque final del vinagre debes estar continuamente removiéndola. Por lo demás, simplemente cumplir los tiempos debidos y mantener a fuego medio bajo para que no se haga demasiado aguada y se mezclen bien todos los ingredientes de la receta.

Ingredientes para dos porciones

2 cebollas medianas

3 cucharadas pequeñas de azúcar morena

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

Aceite de oliva extra virgen

Elaboración

Pela la cebolla y córtala tipo juliana. Después, en una sartén, vierte un chorrito de aceite de oliva y pon a calentarlo a fuego medio , agrega la cebolla y remuévela continuamente, déjala cocinar durante seis minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, agrega el azúcar morena, se utiliza este tipo de azúcar porque es más sana que la refinada y le da un toque tostado al plato, pero se puede utilizar azúcar normal. Ponla a fuego lento sin dejar de remover durante 20 minutos, luego agrega el vinagre blanco, déjala cinco minutos más en el fuego sin dejar de remover y de esta manera tu cebolla caramelizada o confitada te resultará perfecta para cualquier paladar.

Tags:

  • cebolla caramelizada
  • dulce
  • azucar
  • receta
  • vinagre
  • vino blanco
  • aceite de oliva

Lee también

Comentarios