Lo más visto

Celebra de forma deliciosa con los aperitivos

El truco perfecto para elaborar estas delicias está en buscar los ingredientes más indicados y combinarlos de forma que la mezcla sea un bocadillo sabroso y vistoso.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los aperitivos, aunque sencillos y fáciles de preparar, no tienen por qué ser sinónimo de comida simple y aburrida. El truco para la preparación de estas pequeñas pero sabrosas delicias culinarias está en buscar los ingredientes más indicados y combinarlos de forma que el conjunto sorprenda al paladar.

Si quieres ofrecer aperitivos a tus invitados, debes tener claro que no puede ser una elaboración excesivamente complicada, ya que después tendrás que servir los platos fuertes.

Dependiendo del tipo de ingredientes, puedes conservarlos refrigerados para tenerlos listos con horas de anticipación; además, algunos pueden adquirir más consistencia y resultarán más deliciosos.

Chiles jalapeños rellenos
Ingredientes: 
40 gramos de queso crema
1 taza de queso cheddar rallado
4 rebanadas de tocino cocido y cortado en trocitos pequeños
2 cucharadas de cebolla picada finamente
2 cucharadas de cilantro fresco y picado
1 diente de ajo finamente picado
18 chiles jalapeños sin semillas, cortados a la mitad a lo largo
Preparación: 
Precalienta el horno a 250 grados. Mezcla el queso crema, queso cheddar, cilantro, ajo, cebolla y tocino. Rellena los chiles jalapeños con la mezcla anterior, pásalos por pan rallado mezclado con huevo batido, luego colócalos en un bandeja para hornear preengrasada y hornéalos durante 10 minutos o hasta que el queso se derrita y el empanizado se dore.

Huevos rellenos 
con camarones
Ingredientes: 
8 huevos
Camarones cocidos, los necesarios
2 palitos de surimi o de cangrejo
Salsa rosada
Lechuga
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
Preparación: 
Pon los huevos a endurar en bastante agua, cocimiento 10 minutos. Los camarones pélalos, límpialos bien y los troceas en pequeños daditos. Prepara la salsa rosada con mayonesa y salsa ketchup y colócala en un depósito. Trocea los palitos de surimi y mezcla con la salsa rosada. Cuando los huevos estén bien duros, pélalos y córtalos por la mitad, y con la ayuda de una cuchara retírales la yema, con cuidado de no romper la clara. Limpia un poco la lechuga y la desmenuzas en trocitos bien pequeños. En cada huevo pon un poco de la lechuga, rellena con la salsa rosada mezclada con el surimi y coloca uno o dos trocitos de camarón. Refrigéralos hasta el momento en el que vayas a servir este plato. Estos huevos resultan muy ricos tanto si se sirven fríos como si se sirven recién preparados.

Espárragos a la vinagreta
Ingredientes: 
100 gramos de salmón ahumado
8 espárragos blancos o verdes enlatados
Ingredientes, para la salsa vinagreta: 
1 pepinillo en vinagre o encurtido
Un trocito de cebolla
3 anchoas de lata
6 alcaparras (opcional) 
3 cucharas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzana o sidra
Preparación: 
Prepara la vinagreta picando todos sus ingredientes y mezclándole luego el aceite y el vinagre. Resérvala refrigerada unos minutos. Corta en trozos el salmón ahumado y lo enrollas en los espárragos, luego colócalos en un plato donde lo vayas a servir. Unos minutos antes de servirlos, rocíales la vinagreta por encima.


Cucharitas de pulpo en vinagreta
Ingredientes: 
Pulpo cocido, lo necesario
Cebolla
Pimiento rojo y verde
Tomate
Perejil
Aceite de oliva
Vinagre
Preparación: 
Corta en pequeñas porciones el pulpo. Prepara una vinagreta con el resto de ingredientes de la receta, mezcla bien para que se integren los sabores. Mezcla el pulpo y vinagreta, luego agrégale sal, comprueba su sazón y rellena las cucharitas. Las puedes refrigerar unos minutos o servir de inmediato.

Lee también

Comentarios