Lo más visto

Más de Mujer

Celebran Día de Europa y otorgan Medalla Unión Europea

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) recibió la Medalla Unión Europea 2017, que fue entregada por el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura Socías.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente, y en El Salvador fue conmemorada esta fecha con una recepción ofrecida por el embajador de la Unión Europea, Jaume Segura Socías.

“Hoy celebramos a Europa para recordar no solo nuestra exitosa integración, sino también la paz, la unidad y los valores que compartimos dentro y fuera de nuestras fronteras”, expresó el embajador.

Durante esta conmemoración fue otorgada la Medalla Unión Europea 2017, que es una distinción que fue establecida en 2016 y que se otorga para reconocer el trabajo de personas o instituciones que contribuyen al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, políticas, económicas y comerciales, de cooperación, y que promueven con sus acciones en el país los valores compartidos entre la Unión Europea y El Salvador.

Esta alta distinción fue entregada por el embajador Jaume Segura Socías a la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD).

El año pasado fue conferida a Elena María Lacayo de Alfaro, presidenta de EXPORSAL.

Merecido reconocimiento

Durante su intervención, el diplomático Segura Socías expresó: “La Medalla Unión Europea se otorga precisamente para destacar los esfuerzos para profundizar los lazos de cooperación con nuestros socios, así como para reconocer su trabajo en favor de la promoción de la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos en El Salvador”.

Por su parte, el director ejecutivo de FESPAD, Saúl Antonio Baños, expresó su agradecimiento por la concesión de tan alto reconocimiento, que según él, viene a reafirmar el camino recorrido por su organización a lo largo de 28 años.

Tags:

  • union europea
  • medalla
  • embajador
  • derechos humanos

Lee también

Comentarios