Celebran Doctorado Honoris Causa de don Francisco Calleja

En el marco del XXXIX aniversario de la Universidad Dr. José Matías Delgado, esta institución académica entregó la distinción honorífica al presidente de Grupo Calleja, el empresario Francisco Calleja. El otorgamiento de este máximo reconocimiento lo celebró el señor Calleja con su familia, altas autoridades de la entidad educativa, diplomáticos y amigos que lo acompañaron en esta noche de gala.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Doctorado Honoris Causa en Desarrollo Empresarial que recibió el jueves en la noche don Francisco Calleja se suma a otras distinciones honoríficas que le han sido otorgadas, entre ellas: la Palma de Oro, conferida por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, y la Condecoración de Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, entregada por el Gobierno de España.

“Quiero comenzar diciendo que me siento sumamente honrado por esta distinción y reconocimiento que la universidad me confiere al otorgarme este Doctorado Honoris Causa”, expresó luego de recibir la distinción honorífica el empresario y presidente de Grupo Calleja.

Don Francisco, quien cuenta con más de 50 años de vida empresarial, en la que con trabajo, visión y perseverancia le ha apostado al país y a la gente, es uno de los fundadores del alma mater, que este año cumple 39 años de formar profesionales de éxito.

Después de recibir el aplauso de los invitados a la ceremonia de entrega del título de Doctorado Honoris Causa, don Francisco hizo saber que recibía esta distinción con humildad no solo a título personal, sino en nombre de su familia y de la gran familia Calleja, como le gusta llamar al equipo de sus colaboradores, que día a día con esfuerzo y dedicación han hecho posible construir un grupo empresarial que contribuye al desarrollo económico y social de El Salvador, lo cual le llena de mucha satisfacción.

El título de Doctorado Honoris Causa en Desarrollo Empresarial fue entregado por el doctor David Escobar Galindo, rector de la Universidad Dr. José Matías Delgado, institución educativa que otorga este máximo galardón para reconocer a personas destacadas y con amplia trayectoria en diferentes ámbitos.

“Nos hemos reunido para hacer entrega de la máxima distinción honorífica que concede la universidad, el Doctorado Honoris Causa, al distinguido empresario don Francisco Calleja, cuya extraordinaria trayectoria de vida es nítido ejemplo de lo que debe ser el destino personal bien administrado, que deriva en permanente escuela de sano y constructivo comportamiento empresarial y social”, expresó el doctor Escobar Galindo.

Agradecimiento

Por su parte, el señor Calleja, quien es originario de Logroño, España, pero que toda su vida ha estado ligado al país, donde ha contribuido a fomentar el desarrollo económico y social en diversos rubros, y quien durante la ceremonia estuvo acompañado de su esposa e hijos, expresó: “Muchas gracias, David, aprecio mucho tus palabras. Eres un ejemplo de esperanza y optimismo para todos nosotros y me siento agradecido de poder tenerte como un buen amigo”. Agregó: “Te tengo en alta estima no solo por tus excelentes cualidades personales, sino por tu gran trayectoria y encomiable aporte a la nación”.

El nuevo Doctor Honoris Causa compartió con los asistentes a la ceremonia una pequeña anécdota para mostrarles cómo da vuelta la vida. “Al iniciar mi carrera profesional yo era de esos jóvenes que siempre andaba metido con personas mayores, como una esponja, buscando aprender de las vidas y de los éxitos de grandes hombres de este país, esa fue mi universidad”. Prosiguió su anécdota y expresó: “Luis Escalante Arce era uno de esos mentores cuyos consejos me ayudaron mucho, en especial con mi entrada a la banca. Mi buen amigo Luis, persona a quien tenía gran respeto y admiración, nos invitó a un pequeño grupo de cuatro personas para platicar sobre el sueño de fundar una universidad, que en adición a la excelencia académica tuviera la capacidad de formar profesionales comprometidos con la defensa de la democracia y las libertades fundamentales, respetuosos de los valores morales y con una ética intachable en el desempeño de su profesión”.

“Fue en esas pláticas donde se sembraron algunas de las semillas que dieron pie a lo que hoy es esta institución”, concluyó.

Al final de la ceremonia, el coro y la Orquesta de Cámara Universitaria de la Matías Delgado tomaron parte de la celebración con la interpretación de varias piezas musicales, y posteriormente el galardonado, que agradeció a las altas autoridades académicas de la universidad por esta distinción, fue objeto de felicitaciones. La noche de gala finalizó con un coctel.

Tags:

  • francisco calleja
  • carlos calleja
  • doctor honoris causa
  • david escobar galindo

Lee también

Comentarios

Newsletter