Celebran la vida en “Arte, moda y cáncer”

La Fundación Edificando Vidas realizó la 7.ª edición de la gala “Arte, moda y cáncer”, para mujeres sobrevivientes de esa enfermedad.

Enlace copiado
Celebran la vida en “Arte, moda y cáncer”

Celebran la vida en “Arte, moda y cáncer”

Enlace copiado

El cáncer de seno es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres salvadoreñas. Sin embargo, cuando se detecta a tiempo, las probabilidades de sobrevivir aumentan. Ese es el testimonio de 12 bellas mujeres que dijeron sí a la lucha contra el cáncer de seno, quienes desfilaron en la gala “Arte, moda y cáncer”, que se realizó la noche del martes, en el hotel Crowne Plaza.

El evento fue organizado por la Fundación Edificando Vidas, tiene la misión de transmitir un mensaje alentador a pacientes con cáncer de seno y conscientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

“Al pasar por el proceso de Edificando Vidas, son mujeres transformadas como las mariposas”, dijo Marcella Carrillo, sobreviviente de cáncer y presidenta de la fundación.

Asimismo, la presidenta destacó los avances de la organización, entre ellos el lanzamiento del manual psicológico para mujeres que se han realizado la mastectomía.

“En 2017, pasamos a formar parte de la BioRedCAC, una red de organizaciones de pacientes que requieren medicamentos biológicos en Centroamérica para tratar la enfermedad”.

La gala reunió el talento de la diseñadora Lourdes Escamilla, quien tuvo la misión de realzar la belleza de las sobrevivientes de cáncer, con diseños exclusivos inspirados en las mariposas.

“Ellas están en un lugar oscuro tratando de salir y luchar para salir adelante al igual que la mariposas que rompen ese capullo. Vencen al miedo y la oscuridad”, explicó Escamilla.

Lee también

Comentarios

Newsletter