Lo más visto

Más de Mujer

Centro de entrenamiento para el mundo

El Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico recibió una certificación que lo acredita como “Luminary Site”, es decir, un centro de entrenamiento para el mundo.
Enlace copiado
Visita. El Centro Internacional de Cáncer recibió la semana pasada su primera visita de médicos provenientes de Malasia interesados en conocer la tecnología con la que se cuenta como parte de la acreditación “Luminary Site”.

Visita. El Centro Internacional de Cáncer recibió la semana pasada su primera visita de médicos provenientes de Malasia interesados en conocer la tecnología con la que se cuenta como parte de la acreditación “Luminary Site”.

El CIC  será el centro prototipo que la empresa que otorgó la acreditación mostrará como ejemplo a seguir en otros países. Este centro posee tecnología avanzada para combatir la enfermedad.

El CIC será el centro prototipo que la empresa que otorgó la acreditación mostrará como ejemplo a seguir en otros países. Este centro posee tecnología avanzada para combatir la enfermedad.

Centro de entrenamiento para el mundo

Centro de entrenamiento para el mundo

Enlace copiado
La certificación “Luminary Site”, otorgada al Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico, por Accuray Inc., compañía mundial con sede corporativa en Sunnyvale (California), dedicada a la radiación oncológica, fue otorgada, según los especialistas que dirigen este centro en El Salvador, gracias “al liderazgo” alcanzado como centro especializado en el tratamiento de todo tipo de cáncer, al adquirir tecnología avanzada con el fin de ofrecer tratamientos de primer mundo, en el ámbito regional e incluso latinoamericano.

“Estamos muy orgullosos de ser nombrados como ‘Luminary Site’ y sobre todo dispuestos a instruir a especialistas que deseen contar con la capacitación adecuada para el uso de este tipo de tecnología que a escala centroamericana solo nosotros manejamos”, expresó el doctor Eduardo Lovo, director médico del Centro Internacional de Cáncer.

Entrenamiento

La pregunta clave es ¿qué implica esa acreditación para el CIC y para El Salvador? Según informaron los voceros de la institución, prácticamente el CIC facilitará el intercambio clínico y técnico de la experiencia del tratamiento oncológico de cuerpo completo a través del Tomoterapia Hi-Art y recibirá a médicos interesados en una capacitación altamente especializada.

Este acreditación ya arrojó los primeros resultados ya que hace una semana “Luminary Site” recibió su primera visita de médicos provenientes de Malasia que ingresaron al país interesados en conocer la tecnología con la que se cuenta, su funcionamiento, los tipos de cáncer que son tratados a través de ella y el procedimiento que se debe de seguir.

Según informó el doctor Lovo, esta ha sido la primera visita de muchas que vendrán al CIC con el fin de especializarse en los procedimientos clínicos y técnicos para el tratamiento oncológico con radiación ionizante, lo que a su criterio nuevamente consolida la excelencia en el tratamiento del cáncer en Latinoamérica.

Tags:

  • Centro Internacional de Cancer
  • Hospital de Diagnostico
  • Luminary Site
  • Accuray
  • cancer

Lee también

Comentarios