Lo más visto

Cerveza, un ingrediente más en la cocina

La cerveza, además de disfrutarse bien fría, puede usarse en distintos platillos, como para marinar carnes o pescados, ya que les proporciona un peculiar y delicioso sabor.
Enlace copiado
Enlace copiado
Incluir cerveza en preparaciones calientes es tan antiguo como beberla bien helada.

La combinación adecuada entre esta bebida y el resto de ingredientes a utilizar en diversos platillos salados potenciará el sabor de las preparaciones.

Es perfecta para combinar con carnes rojas, blancas, salmón, atún, pastas y vegetales, especialmente con la papa. A todos les realza su sabor en sus diversas preparaciones. De hecho, en la gallina o en el pavo de Navidad o Año Nuevo puede servir para darle un toque exquisito a tu receta.

Destacar el sabor no es la única función que la cerveza puede cumplir. También es un ablandador de carne natural, pero no se te olvide que añadir demasiada cerveza podría dañar el sabor de la comida. Es por eso que tienes que seguir las instrucciones de la receta.

Papas adobadas a la cerveza

Ingredientes:

4 papas grandes

2 tazas de cerveza clara

125 gramos de jamón de pavo en rebanadas

2 dientes de ajo

3 cucharadas de aceite

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lava, pela y corta las papas en trozos largos, y el jamón, en trozos medianos. Calienta el aceite en un sartén y fríe el ajo. El aceite debe estar muy caliente. Agrega el jamón. Cocínalos un minuto y retíralos del fuego. Fríe las papas en el mismo aceite y cocina a fuego bajo durante cuatro minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Agrega la cerveza y deja reducir durante 10 minutos a fuego alto. Salpimenta y sírvelas calientes. Con esta guarnición puedes acompañar carnes rojas y blancas, o disfrutarlas solas. Las papas las puedes sancochar ocho minutos antes de freírlas.

Lomo de cerdo a la cerveza

Ingredientes:

3/4 de taza de aderezo italiano

2 libras de lomo de cerdo

1/2 cebolla picada

1 jalapeño finamente picado

2 dientes de ajo picados

1 cerveza

Preparación:

Calienta 1/4 de taza del aderezo en un sartén grande a fuego medio. Agrega el lomo de cerdo y cocínalo hasta que se dore en ambos lados. Retíralo del sartén y resérvalo. Coloca en este mismo sartén 1/2 taza del aderezo restante, la cebolla, el jalapeño y el ajo, y déjalos que se acitronen. Después incorpora la cerveza y déjala en el fuego hasta que hierva. Luego regresa el lomo de cerdo en este sartén y deja reducir el líquido a fuego medio-bajo. Deja cocinar el lomo durante 30 minutos o hasta que esté completamente cocido. Sírvelo caliente cortado en medallones y acompáñalo con una ensalada fresca y arroz blanco.

Pollo a la cerveza

Ingredientes:

Aceite de oliva extra virgen

2 libras de pierna y muslo de pollo

1 cebolla en rodajas

1 ajo

Hojas de laurel

1 cucharada de consomé de pollo

1 1/2 tazas de cerveza

1/2 cucharadita de paprika

Sal y pimienta al gusto

Chile morrón rojo y verde

Preparación:

Coloca dos cucharaditas de aceite en una cacerola y sofríe la cebolla y el ajo. En otro sartén agrega dos cucharaditas de aceite y sofríe el pollo salpimentado. Déjalo cocinar y, cuando observes que tiene un cocimiento adecuado, agrega el consomé de pollo, la paprika, tres hojas de laurel y la cerveza. Deja reducir la cerveza. Si esta no llega a cubrir el pollo, añádele agua hasta cubrirlo. Agrega lascas de los chiles y déjalo cocinar a fuego suave.

Tags:

  • cerveza
  • recetas
  • pollo
  • papas
  • pimienta

Lee también

Comentarios