Chef Miguel, catador del sabor del café

Este domingo 28 se realizará el primer Festival del Café en el Cerro Verde. La entrada vale $1.50 por persona, gratis para niños menores de seis años, así como para personas mayores de 60 años.
Enlace copiado

Visita al festival del café

Enlace copiado
El chef Juan Salomón Miguel, conductor del programa de cocina “La receta del chef”, cerró las puertas del set para atender una invitación del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

Esta se hizo para que diera el visto bueno adelantado a los bocadillos y bebidas que serán presentados en el primer Festival del Café.

Y como un gran experto y catador el chef, antes de darle el visto bueno a la degustación, tuvo la oportunidad de observar desde cómo se siembra un arbolito de café, cómo se cosecha este grano de oro, hasta cómo se procesa, para luego incluirlo en las diferentes recetas, a las que les proporciona sabor, fragancia y aroma.

Durante su recorrido por los diferentes estands, ubicados en la zona turística del Parque Natural Cerro Verde, donde el domingo 28 se realizará el festival, Juan Salomón inició la catación con los deliciosos dulces y postres, algunos de ellos con fragancia a cítricos y florales.

Flan de café, buñuelos, tartaletas, dulce de leche con café, marmoleados y suspiros guanacos son solo algunas de las muestras a las que el chef les dio el visto bueno.

También pudo calificar de excelente un tiramisu clásico, un delicioso y suave postre. Su recorrido continuó y le llegó el momento de calificar las bebidas calientes y frías a base de café. Entre ellas: café con chocolate, ponche con piquete, atol con piquete y la famosa “chicha”, una bebida con curado de café, o sea, infusión de café.

También tuvo la oportunidad de saborear costillas “baby back” con salsa de dulce de panela y café y frijoles con plátano con toque de café expreso. A estas bebidas y bocadillos el próximo domingo se unirán muchas más durante el Festival del Café, donde también los asistentes podrán admirar y adquirir bisuterías elaboradas con granos de café, así como blusas, bufandas, cojines y bolsos teñidos con tintes de hojas de café.

Además, en este festival se expondrán y venderán jabones para la piel, cremas de mano, exfoliante y para masajes a base de extracto de aceite de café. Como ven, el chef dio el visto bueno a todo esto y más para que el festival resulte del agrado de sus visitantes.

Tags:

  • festival del cafe
  • chef
  • recetas
  • programa
  • cocina
  • juan salomon miguel

Lee también

Comentarios

Newsletter