Chía, semillitas milagrosas

En la actualidad –y en el mundo– son conocidas como semillas de chía, pero en nuestro país son llamadas chan y se consideran una supercomida.
Enlace copiado
Chía, semillitas milagrosas

Chía, semillitas milagrosas

Chía, semillitas milagrosas

Chía, semillitas milagrosas

Enlace copiado
¿Quién no ha disfrutado en alguna ocasión un refrescante fresco de chan? Quizá algunos respondan negativamente a esta pregunta, pero la gran mayoría ha disfrutado esta manera bien única de prepararla en nuestro país.

Pero hay cientos de maneras de consumirlas y disfrutar sus bondades para la salud, especialmente quienes optan por una dieta saludable.

La chía, una palabra de origen maya y que significa fuerza, tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3 y contiene altos niveles de antioxidantes y valiosos nutrientes para el organismo. Estas semillas son ricas en fibra y no necesitan ser molidas para que el cuerpo absorba todos sus nutrientes. Así que hoy te contamos sus bondades nutricionales.

Sus bondades

Ayudan a bajar de peso. Si siempre estás buscando los mejores alimentos para bajar de peso, estas semillas controlan el hambre y al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso 10 veces más dentro del estómago, dan saciedad.

Nutritivas. Según los últimos estudios, contienen cinco veces más la cantidad de calcio que la leche; tres veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos, tres veces más la cantidad de hierro que las espinacas y dos veces más la fibra que la avena.

Hidratación. Según los estudios se sabe que absorben entre 10-12 veces su peso en agua, lo que ayuda a mantener la hidratación (por eso es que se inflan). Son ideales para deportistas o puedes tomarlas antes de ir al gimnasio o hacer tu deporte.

Controlan los antojos. Gracias a la fibra le ponen freno a los antojos porque crean una sensación de saciedad que te ayudará a controlarte hasta la próxima comida. Son ideales en el desayuno o entre comidas.

Omega 3. Ahora ya lo sabes, el omega 3 también lo encuentras en la chía y está demostrado que contiene más de este ácido graso –incluso– que algunos pescados, como por ejemplo el salmón o el atún.

Más energía. Si siempre optabas por el café para mantenerte activa, ahora elige la chía, porque contiene el doble de potasio que el guineo y dos veces más la cantidad de proteínas que las verduras.

Aumentan la masa muscular. Además del aporte extra de energía y su alto contenido en fibra y proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. Una buena opción para cambiar los batidos de proteínas posgimnasio son estas semillitas.

Depuración al máximo. Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que te harán sentirte bien tanto por dentro como por fuera, en especial si cuidas tu figura.

Salud en general. Además de consumirla para verte bien y bajar de peso, su consumo es muy útil para evitar el desarrollo de depresión, estrés, artritis, obesidad, tumores, soriasis, anemia, problemas gastrointestinales o enfermedades del corazón.

Azúcar en la sangre. Ingerirlas podría reducir el azúcar en la sangre después de una comida, la llamada glucemia posprandial, disminuyendo el riesgo de desarrollar diabetes, según una investigación publicada en el European Journal of Clinical Nutrition.

Tags:

  • chan
  • chia
  • semillas
  • fibra
  • nutricion
  • nutrientes
  • omega 3

Lee también

Comentarios

Newsletter