Lo más visto

Christian Colorado rompe paradigmas

El diseñador colombiano Christian Colorado presentará su colección otoño-invierno en la cuarta edición del Mercedes Benz Fashion Week 2018 El Salvador, a realizarse del 29 al 31 de mayo.
Enlace copiado
Christian Colorado  estará presenta en el Mercedes Fashion Week 2018 El Salvador. Foto de LA PRENSA/Cortesía

Christian Colorado estará presenta en el Mercedes Fashion Week 2018 El Salvador. Foto de LA PRENSA/Cortesía

Enlace copiado

El uso de técnicas de sastrería clásica y moderna es una de las características básicas utilizadas en las prendas realizadas por el diseñador colombiano Christian Colorado.

Su marca nació en 2012 como un experimento que se consolidó en 2015, donde transformó su concepto a una búsqueda de la verdadera individualidad masculina.

Su marca, sin duda, obedece al hecho de romper paradigmas, idealizando prendas más trascendentales y no tan tendenciales.

Además, dentro de su trayectoria hubo un momento que marcó un antes y un después: su Colección Spongebob Gold, presentada en Colombiamoda.

Todo surgió cuando él fue el ganador de un concurso que realizó el canal infantil Nickelodeon, donde se convocó a varios diseñadores para crear una línea de moda de la caricatura Bob Esponja.

La prensa colombiana detalla que esto hizo de Colorado un diseñador reconocido. Los diseños de dicha colección se vieron plagados de una serie de grafías con filigrana y orfebrería de estilo precolombino.

Su trayectoria

El diseñador originario de Medellín, quien obtuvo el reconocimiento del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por ser uno de los cinco egresados más sobresalientes del programa de Diseño, Confección y Moda del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), ha estado presente en pasarelas de gran trascendencia como el Colombiamoda y el New York Fashion Week.

Además, Colorado ha tenido la oportunidad de vestir a los cantantes latinos Maluma y Carlos Vives en un concierto presentado en 2016 en la capital colombiana, Bogotá. También, el cantante colombiano Pipe Bueno y los youtubers Juan Pablo Jaramillo y Jonatan Clay han tenido el honor de utilizar sus diseños. Colorado estará en El Salvador la próxima semana.

Lee también

Comentarios