Loading...

Ciberacoso: un daño más potente

En el ciberacoso hay que tener en cuenta además que las empresas que hay detrás de las redes quieren que la gente esté más conectada, con lo cual su propia dinámica incita a que participen más y además  no están supervisadas por adultos.

Enlace copiado
Ciberacoso: un daño más potente

Ciberacoso: un daño más potente

Enlace copiado

En este sentido, reflexiona, “hay una tarea pendiente a nivel social, pero de manera más contextual podemos educar en el uso de las tecnologías”.

Sucede muchas veces “que no se paran a pensar, primero  lo hacen y luego lo piensan, y no se dan cuenta del posible impacto que su comentario pueda tener en otros”.

“El daño del colectivo en redes sociales es más potente que en el cara a cara y la empatía es más difícil porque no se ve el efecto de forma presencial en la víctima; incluso, aunque sea conocido, no se es tan sensible”.

Por eso es importante que las familias estén atentas. A veces manifiestan que se quedan más tranquilos cuando sus hijos no salen de casa, pero igual pueden estar agrediendo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines