Lo más visto

Más de Mujer

Cilantro, inigualable en la cocina

Las preparaciones que presentamos este día están impregnadas del exquisito y refrescante aroma y sabor del cilantro.
Enlace copiado
Cilantro, inigualable en la cocina

Cilantro, inigualable en la cocina

Enlace copiado

Esta hierba aromática es utilizada en la mayoría de platillos mexicanos, para la preparación de salsas, sus hojas agregan un sabor peculiar a sopas y antojitos. Pero el cilantro va más allá, es un excelente sazonador aquí en El Salvador y en otros países del mundo, para cualquier tipo de carne, ya que agrega un toque extra de sabor, aroma y frescura.

Asimismo las hojas frescas de esta hierba aromática se usan para realzar el sabor de ensaladas, caldos, sopas, arroz y para decorar los platos. Sin dejar de lado que es el ingrediente que no debe faltar en los cocteles y cebiches de mariscos.

Para que le saques provecho a sus hojas, en tu cocina prepara las recetas que hoy te presentamos y disfrútalas en el momento que desees.

Pollo al cilantro y limón
Ingredientes: 
Aceitunas rellenas de chile morrón
5 piernas de pollo
1 cucharadita de sal de mar
1 cucharadita de pimienta cayena
Jugo de tres limones
2 limones amarillos en rebanadas
1/2 manojo de cilantro fresco
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
Aceites de oliva al gusto
Preparación: 
Sazonar el pollo con sal y pimienta. Reservar. En el vaso de licuadora, agregar 1 1/2 taza de agua, jugo de limón, cilantro, comino, orégano y tomillo, procesarlos muy bien. Esta mezcla colocarla en una bolsa, agregar los limones amarillos e incorpora el pollo, cierra la bolsa y remueve, dejar marinar así el pollo durante dos horas refrigerado. Calentar aceite en una cacerola de teflón, sofreír solo el pollo, luego agrega la salsa de la marina, comprobar el sabor y espesor de la salsa, dejar que se cocine el pollo y agregar las aceitunas.

Pesto de cilantro
Ingredientes: 
1 taza de cilantro (solo las hojas) 
1 diente de ajo
1/2 taza de aceite de oliva
1 taza de queso parmesano
Sal y pimienta al gusto
Preparación: 
En un procesador de alimentos o licuadora poner hojas de cilantro y ajo, luego añadir poco a poco el aceite para ir probando la consistencia, que no debe quedar muy líquido. Continuar procesando y añadir el queso, la sal y la pimienta, cuando se tenga una mezcla homogénea dejar de licuar o procesar y disfrutarlo como acompañante.

Crema de cilantro con chile chipotle
Ingredientes: 
1 1/2 tazas de hoja de cilantro
1 chile chipotle
1/2 barra de mantequilla
1/2 cucharadita nuez rallada
2 tazas de caldo de pollo
1 taza de papa cruda rallada
2 tazas de crema para batir
Preparación: 
Derretir la mantequilla y agregar el cilantro y el chile picado y sofreír por tres minutos. Agregar la papa y consomé y subir el fuego. Cuando hierva bajar el fuego y cocinar unos 20 minutos. Enfriar y licuar. Agregar la nuez y la crema de leche y licuar unos dos minutos. Pasarla a una olla para calentarla antes de servir sin dejar que hierva. Durante toda su cocción se debe remover con una cuchara de madera.

Lee también

Comentarios