Cinco años de labor de Fundación Azteca El Salvador

Fundación Azteca es una institución sin fines de lucro que nació en México en 1997, a iniciativa de Grupo Salinas. En el país fue fundada hace cinco años, con el fin de ayudar a los salvadoreños más vulnerables de la sociedad.
Enlace copiado
Durante la celebración: César Escobar, representante de YSKL; Lorena Alfaro, de grupo MAPRECO; Francisco Javier Olavarría, embajador de México; David Topete, presidente ejecutivo de Fundación Azteca El Salvador; y Christian Tomasino, director ejecutivo de Banco Azteca.

Durante la celebración: César Escobar, representante de YSKL; Lorena Alfaro, de grupo MAPRECO; Francisco Javier Olavarría, embajador de México; David Topete, presidente ejecutivo de Fundación Azteca El Salvador; y Christian Tomasino, director ejecutivo de Banco Azteca.

Cinco años de labor de Fundación Azteca El Salvador

Cinco años de labor de Fundación Azteca El Salvador

Enlace copiado
Durante un evento especial, presidido por Francisco Javier Olavarría, embajador de México en El Salvador, y David Topete Salmorán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca El Salvador, se realizó el lanzamiento oficial de los cinco años de labor de Fundación Azteca El Salvador.

Esta conmemoración de la ONG, que hasta la fecha ha favorecido a más de 125,000 salvadoreños, dará inicio del 11 al 15 de este mes, con el recital de poesía “El bufón fon fon”, que será presentado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia y el artista Mario Noel. Este evento se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional.

Continuando con las actividades del aniversario de la fundación, que ha logrado la transformación de la vida de miles de salvadoreños, el 28 de este mes será inaugurada una exposición de pinturas de Miró y Dalí, en coordinación con la embajada de México en el país, donde se llevará a cabo, y Fundación Universitaria Iberoamericana.

“Me complace que a finales de este mes se llevará a cabo la inauguración de esta exposición en la sede de la embajada”, expresó el embajador Francisco Javier Olavarría, quien a su vez felicitó a la fundación por los cinco años de labor en favor de los salvadoreños más vulnerables.

David Topete Salmorán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca El Salvador, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, durante el evento, en el que también participó Christian Tomasino, gerente general de Banco Azteca El salvador, agradeció el apoyo que la fundación ha recibido y dio a conocer que las actividades de la celebración finalizarán el 21 de mayo a las 5:30 de la tarde en el Teatro Presidente.

Ese día se realizará un concierto dedicado especialmente a todos los cooperantes y patrocinadores, quienes mediante su aporte han permitido beneficiar a los salvadoreños más vulnerables. Durante esta actividad, que la abrirá la Escuela de Danza Macholah, se hará entrega de reconocimientos a los patrocinadores.

Según organizadores de las diferentes actividades, el concierto será gratuito y reunirá a 400 niños y niñas de los proyectos Esperanza Azteca.

¿Qué es Fundación Azteca?

Es una institución sin fines de lucro, a iniciativa de Grupo Salinas, para promover la toma de conciencia y el cambio social y ambiental mediante la responsabilidad social empresarial.

En 1999 fue galardonada con el Premio de la Sociedad Civil Viena de la ONU y reconocida como la más importante organización que trabaja en el campo de la prevención contra las drogas con la campaña “Vive sin drogas”.

Fundación Azteca El Salvador, con el apoyo de Banco Azteca El Salvador, fue instaurada el 3 de febrero de 2011 en el país, con cuatro proyectos pilares: Campaña Vive, Campaña Limpiemos Nuestro País, Red de Orquestas Sinfónicas y Coros Esperanza Azteca y la campaña Misión Navitón.

Tags:

  • fundacion azteca
  • mexico
  • el salvador
  • grupo salinas
  • cinco anos

Lee también

Comentarios

Newsletter