Lo más visto

Más de Mujer

Cinco cosas que deberías saber sobre tu lengua

La lengua es un órgano multiusos y versátil utilizado para saborear, deglutir, hablar, respirar. Los siguientes son algunos datos curiosos que debes conocer sobre ella.
Enlace copiado
Curioso. Dentro de las cosas más curiosas que destacan de la lengua es que posee 17 músculos que ayudan a su movilidad.

Curioso. Dentro de las cosas más curiosas que destacan de la lengua es que posee 17 músculos que ayudan a su movilidad.

Cinco cosas que deberías saber sobre tu lengua

Cinco cosas que deberías saber sobre tu lengua

Enlace copiado
También conocida como la húmeda o la “mui”, la lengua es un órgano multiusos y versátil que se utiliza para saborear, deglutir, hablar, respirar… Y por supuesto, para besar. Estos son algunos datos curioso que deberías conocer sobre ella, según Muyinteresante.es.

17

Los 17 músculos que forman la lengua coordinan sus movimientos con sorprendente agilidad cuando realizamos varios procesos simultáneos como respirar, tragar saliva y hablar.

En movimiento

A lo largo del día, este órgano se contrae, se expande, se aplana y se mueve en todas las direcciones dentro de la boca varias miles de veces.

Con hueso

La capacidad humana para emitir sonidos se debe, a que la mal llamada “sin hueso” tiene un esqueleto formado por un hueso con forma de herradura llamado hioides, situado entre la mandíbula y la laringe, cuyo diseño es exclusivo de los humanos modernos y los extintos neandertales.

Burla

El gesto de sacar la lengua era conocido por los griegos con el significado de “estar sediento de sangre”, y todo apunta a que los romanos aprendieron de los galos a usarlo como gesto de burla o mofa. En oriente, sin embargo, se utiliza desde hace milenios como saludo, y hoy en día aún se considera cortés enseñar la lengua para dar la bienvenida en algunas zonas del norte de la India.

Supercatadores

El 25 % de los habitantes del planeta son supercatadores, es decir, personas que tienen más de 400 papilas gustativas por centímetro cuadrado de lengua y perciben con más intensidad que la mayoría de la población los sabores, incluido el dulce y el graso. En el polo opuesto están los no catadores que cuentan con solo 96 papilas por centímetro cuadrado.

Tags:

  • lengua
  • sin hueso
  • sonido
  • catadores

Lee también

Comentarios