Cinco curiosos datos de cómo se celebra San Valentín en otros países

Entre rituales para conseguir pareja, tener detalles entre amigos, hasta regalar cucharas con diferentes significados, son algunos de los gestos que se tienen en otros países del mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Muchos podrán estar a favor o en contra de está celebración, pues para algunos supone un día comercial, pero para otras es un día en el que se aprovecha a tener lindos detalles entre amigos y la familia, incluso para más de algún enamorado es su oportunidad perfecta para declararsele a alguien.

Lo interesante de esto, también es conocer cómo se celebra en diferentes partes del mundo. Si quieres saber un poco más de está fecha, conoce más de las tradiciones que se siguen en cinco paises para conmemorar el dia, según Imujer.com.

Italia 

Para los italianos, el Día de los Enamorados se celebra como un festival de primavera. Los enamorados salen juntos a un parque, se leen poemas y escuchan música. Otra tradición italiana de San Valentín es que las mujeres solteras deben despertar antes del amanecer para encontrar a su amado; el primer hombre que vean ese día, será su marido en un año. ¿Amor a primera vista? 

Inglaterra

Esto sí que te dejará de boca abierta. En Inglaterra, la tradición de la víspera del día de San Valentín es que las mujeres coloquen cinco hojas de laurel bajo la almohada, dos de cada lado y uno en el centro, para soñar con su futuro marido. ¿Será que en verdad ven en los sueños quién será?

Japón

El 14 de febrero en Japón es bastante similar a lo que se hace en la mayoría de los países en esta fecha, solo que allí son las mujeres quienes le regalan chocolates a los hombres. Y no es que se regale cualquier tipo de chocolate, sino que el tipo se determina según la naturaleza de la relación, por ejemplo, le regalas un tipo de chocolate a tu jefe, otro tipo de chocolate a tu mejor amigo y otro tipo a tu pareja.  

Finlandia

En vez de festejar el Día de los Enamorados el 14 de febrero, en Finlandia se festeja el día de la amistad; los amigos más cercanos se mandan cartas y las parejas eligen, en su mayoría, este día para comprometerse. Después de todo, la pareja es un mejor amigo, ¿no?

Gales 

La gente en Gales no celebra el Día de los Enamorados el 14 de febrero, sino que lo hacen el 25 de enero en “el Día de San Dwynwen”, patrón de la nación. El regalo tradicional del Día de los Enamorados en Gales es una cuchara de amor que, según el diseño, pueden significar varias cosas, como buena suerte, apoyo, o las llaves al corazón de un hombre.

Tags:

  • san valentín
  • amor
  • amistad
  • pareja
  • amigos
  • celebración

Lee también

Comentarios

Newsletter