Lo más visto

Más de Mujer

Cinco razones para beber agua con jengibre

El jengibre, que se destaca por tener un aroma intenso y un sabor un poco picante, hoy en día es una de las raíces más utilizadas en recetas de remedios caseros, que ayudan al buen funcionamiento del organismo del cuerpo.

Enlace copiado
Agua con jengibre.

Agua con jengibre.

Enlace copiado

La planta del jengibre fue dada a conocer gracias a la medicina tradicional china y, actualmente, su raíz se puede adquirir en cualquier supermercado o mercado del país, para preparar con ella tanto recetas medicinales como de cocina.

Su gran aporte de vitaminas C y B6, y minerales -entre los que destaca el potasio- la hace buena para diferentes patologías.

La única contraindicación que existe con respecto al uso del jengibre es que eleva la temperatura corporal del cuerpo, según el sitio mejorconsalud.com, donde también se explica que no es recomendable su uso en los siguientes casos: personas que presenten un cuadro febril, mujeres embarazadas, niños, también para personas que tenga problemas de tensión arterial y mantengan tratamiento con aspirina (ya que potencia los efectos).

Este día les presentamos algunos beneficios de consumirla mezclada con agua.

Para su preparación pon a calentar 4 tazas de agua y luego agrega 4 cucharadas de jengibre picado o en rodajas. Deja que repose 15 minutos fuera del fuego, luego cuela la infusión y consúmela cuando quieras. Se puede ingerir caliente o fría.

El jengibre destaca por sus propiedades termogénicas. Por eso es perfecto para acelerar el metabolismo y ayudar a reducir la grasa. Se recomienda su consumo para aquellos que quieran bajar de peso o combatir la obesidad.

Esta raíz cuenta con altos niveles de fibra, por lo que favorece y optimiza los movimientos intestinales. También mejora la absorción de los nutrientes que más se necesitan para el cuerpo, a la vez que permite eliminar todas aquellas toxinas que no son necesarias y que causan hinchazón y malestares gastrointestinales.

Gracias a sus propiedades antioxidantes es excelente para la salud cardiovascular. Previene el endurecimiento y estrechamiento de las arterias, por lo que favorece el flujo de la sangre.

Según el sitio mejorconsalud.com, el agua de jengibre ayuda al cuerpo a regular los niveles séricos de colesterol malo (LDL). Unos niveles elevados de colesterol LDL en la sangre pueden hacer que las arterias se obstruyan y derivar en problemas cardiovasculares.

Gracias a sus propiedades el agua de jengibre puede ayudar a desinflamar y eliminar el dolor de ciertas zonas del cuerpo, por lo que puede ser muy adecuada en caso de: dolor articular, muscular, reumatismo y artritis.

Y como si fuera poco todo esto, el jengibre también ayuda a alivar las vías respiratorias, además evitar la caspa y la sequedad del cabello, así como para prevenir su caída y favorecer su crecimiento.

Tags:

Lee también

Comentarios