Lo más visto

Cinco recetas irresistibles con camarones

No es necesario ser experto en gastronomía para poder preparar en casa estas delicias a base de camarones, basta guiarse con las recetas que hoy presentamos para que resulten perfectas.
Enlace copiado
Cinco recetas irresistibles con camarones

Cinco recetas irresistibles con camarones

Enlace copiado

Los camarones soportan diversas preparaciones para disfrutarlos fríos y calientes. Su preparación va desde curtidos en limón, cuando se incluyen en cocteles o cebiches, también se pueden comer al ajillo, fritos, salteados con verduras, en sopas, sándwiches, a las brasas y al horno, sea cual sea su preparación, no dejarán de ser un bocadillo que agrade a muchos comensales.

Estas delicias del mar pueden disfrutarse como entrada o como plato principal. Lo bueno de los camarones que combinan con casi todos los ingredientes es que se pueden disfrutar en el almuerzo y en la cena y se pueden preparar en pocos minutos.

Tacos
Ingredientes: 
300 gramos de camarones pelados, desvenados y precocidos
1/4 de taza de cilantro picado
1/2 cebolla morada picada
3 tomates picados en cubos, sin semillas
Aguacates
Granos de maíz
Pepino picado
Limón
Hojas de lechuga
Tortillas de maíz
Preparación: 
Cortar los camarones en trozos medianos. Mezclar tomate, cebolla morada, camarones, jugo de medio limón, granos de maíz, pepino picado y cilantro. Calentar las tortillas, poner sobre estas una hoja de lechuga, luego la mezcla de los camarones y una rebanada de aguacate en cada uno de los tacos y servir.

Crema de vegetales con camarones
Ingredientes: 
190 gramos de queso crema
2 tazas de leche
3 tazas de caldo de pollo desgrasado
4 tazas de mix de verduras hervidas
2 tazas de camarones pelados
1 cucharada de aceite vegetal
3 cucharadas de cebolla finamente picada
1 cucharada de perejil finamente picado
Sal y pimienta al gusto
Preparación: 
Licuar las verduras con el queso crema, leche, caldo de pollo, luego pasar esta mezcla a una olla y ponerla a hervir, removerla constantemente, retirarla del fuego cuando tenga el cocimiento adecuado. En una sartén calentar el aceite y saltear durante cuatro minutos los camarones, con el perejil, la cebolla y salpimentar. Servir la crema de vegetales bien caliente y sobre esta colocar los camarones, que también tienen que estar calientes.

Coctel de camarón con salsa de aguacate
Ingredientes: 
Aguacate el necesario
Sal al gusto
Jugo de 4 limones
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de ajo picado
1 cucharadita de sal de cebolla
1/2 chile verde picado
500 gramos de camarón
Preparación: 
En una licuadora preparar la salsa mezclando todos los ingredientes excepto los camarones y el aceite de oliva. Reservar la salsa. Limpiar muy bien los camarones, desvenarlos, quitar la cola y cabeza. En un sartén con poquito aceite cocinar los camarones durante tres minutos, una vez cocidos, dejarlos enfriar dentro de la refrigeradora. Preparar el coctel en vasitos pequeños o copas poniendo una porción de salsa de aguacate y luego camarones y servir.

Salteado de camarones con brócoli
Ingredientes: 
1/4 de taza de caldo de vegetales
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de maicena
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1/4 de cucharadita de hojuelas de chile
1 cucharada de jengibre picado
2 dientes de ajo picados
1 libra de camarones 
Sal y pimienta al gusto
4 tazas de ramitas de brócoli
1/2 taza de cebollín picado
Preparación: 
Combinar los primeros seis ingredientes. Freír en aceite jengibre y ajo, añadir camarones, sal, pimienta y cocinarlos tres minutos. Retirar camarones del sartén y agregar brócoli y cebollín. Cocinarlos cuatro minutos; agregar camarones y la mezcla de los seis primeros ingredientes y cocinarlos 2 minutos más.

Camarones empanizados con coco
Ingredientes: 
16 camarones grandes
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de vinagre de manzana
6 cucharadas de puré de mango
1 taza de harina y 2 huevos
1/2 taza de coco rallado, seco
1/2 taza de pan molido
Aceite, sal y pimienta
Preparación: 
Fundir azúcar a que quede amarilla dorada y añadir el vinagre de manzana y cuando se evapore agregar el puré de mango, remover constantemente. Dejarlos cocinar a fuego suave y cuando espese la salsa agregar sal y pimienta. Pelar los camarones dejándoles la colita y lavarlos muy bien,  luego enharinar, pasarlos por el huevo batido a que queden bien cubierto los camarones. Mezclar el  coco rallado con pan molido o rallado y cubrir con esta los camarones, fríelos en suficiente aceite caliente y dejarlos cocinar hasta que se vean dorados y tronaditos. Servirlos calientes acompañados de la salsa de mango.

Lee también

Comentarios