Claves para formar masa muscular

Entrenar, competir y volver a entrenar. Tu cuerpo es como una máquina biológica que resiste, se adapta y evoluciona constantemente según los estímulos que recibe.
Enlace copiado
Claves para formar masa muscular

Claves para formar masa muscular

Claves para formar masa muscular

Claves para formar masa muscular

Enlace copiado
Para reducir ampliamente el riesgo de lesiones o problemas, deberás obligatoriamente atender dos factores: la recuperación muscular después del ejercicio y la necesaria hidratación para el rendimiento deportivo durante y tras el mismo.

La recuperación muscular, la reposición correcta de los electrolitos y el agua son indispensables para poder seguir entrenando. Los síntomas típicos que se presentan cuando no se están realizando correctamente son los siguientes: falta de energía, poca recuperación, piernas pesadas y, sobre todo, la sensación de dificultad que supone llevar a cabo el entrenamiento diario.

La nutricionista costarricense Ana Cristina Gutiérrez explica que, sin importar cuántas pesas realices para que tu músculo crezca, no depende solamente del ejercicio con pesas que lleves a cabo, ya que este debe de ir acompañado de una alimentación que contenga proteínas y carbohidratos, acompañado del descanso para ver un crecimiento muscular.

“Si yo hago correctamente los ejercicios y combino un músculo grande con uno pequeño, hago que el músculo tienda a trabajar. Si yo lo complemento con la alimentación y el descanso (en el que se dan muchas reproducciones de células en el cuerpo haciendo que se recupere más pronto la masa muscular dañada), podré ver como el músculo comienza a creer”, explica Gutiérrez.

El sustrato alimenticio también es de suma importancia, dice Gutiérrez: “Los sustratatos alimenticios funcionan como 'blocks', como la proteína, que ayudan a construir el músculo que necesito”.

Tags:

  • masa muscular
  • nutrición
  • alimentos
  • dieta

Lee también

Comentarios

Newsletter