Lo más visto

Más de Mujer

Club Rotario San Salvador Cuscatlán Entregó el Paladín Rotario

El galardón Paladín Rotario, otorgado por el Club Rotario San Salvador Cuscatlán, fue conferido a cinco ciudadanos ejemplares y una entidad sin fines de lucro. El licenciado José Roberto Dutriz, presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, fue uno de los galardonados.
Enlace copiado
Durante la premiación.  Roxana de Herrera, Roxana Castro de Cabrera, Ángel Cortés, Ana Margarita Chávez, Carlos Alberto Saz, José Roberto Dutriz, Alicia Aragón, Juan Francisco Bustillo, Margarita de Bustillo y Karin de Martínez. Foto de LA PRENSA/Josué Guevara

Durante la premiación. Roxana de Herrera, Roxana Castro de Cabrera, Ángel Cortés, Ana Margarita Chávez, Carlos Alberto Saz, José Roberto Dutriz, Alicia Aragón, Juan Francisco Bustillo, Margarita de Bustillo y Karin de Martínez. Foto de LA PRENSA/Josué Guevara

Enlace copiado

El Club Rotario San Salvador Cuscatlán entregó su máximo galardón, el Paladín Rotario, durante una ceremonia, realizada el pasado martes. Cada año, Rotary International, que tiene como lema “Dar de sí antes que pensar en sí”, del que forma parte el Club Rotario San Salvador Cuscatlán, a través de sus diferentes clubes, hace un reconocimiento público a la labor de personas o entidades que como parte de la sociedad son dignos ejemplos de los ideales y normas de ética que Rotary impone a sus miembros, y que a través de su ocupación otorgan un servicio invaluable a la sociedad que va más allá de lo que su profesión le exige.

Este año, el galardón Paladín Rotario en seis categorías lo obtuvieron cinco ciudadanos ejemplares y una entidad sin fines de lucro, que promueven liderazgo y desarrollo en la sociedad salvadoreña.

El Club Rotario San Salvador Cuscatlán anualmente entrega este reconocimiento y para elegir a los galardonados se basa en las acciones que ellos realizan y que impactan positivamente al país.

Durante la ceremonia de premiación, realizada en el Círculo Deportivo Internacional y por medio de un video, los asistentes pudieron conocer el trabajo y labor de los galardonados.

El presidente del Club, Ángel Cortés, agradeció la contribución que han dado al país y sus habitantes los homenajeados.

La noche de premiación finalizó con una cena, ofrecida en honor de los galardonados.

Galardonados y categorías

Medio ambiente: Licenciado José Roberto Dutriz, presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, medio de comunicación que se caracteriza por difundir las buenas prácticas para proteger el medio ambiente. LA PRENSA GRÁFICA, que realiza campañas educativas sobre medio ambiente y reciclaje, además ha organizado concursos para que se fomente la cultura del cuido del medio ambiente, está comprometida con esta temática.

Educación: Carlos Alberto Saz, profesor normalista con más de 40 años de ejercer la carrera docente, sus mejores aliados son los libros de gramática y siempre está atento a corregir y servir.

Salud: Karin Hofer de Martínez, de origen austriaco pero salvadoreña de corazón, es graduada de la Escuela de Enfermería de Viena. Por más de 35 años colaboró con la Cruz Roja Salvadoreña e Internacional, también colaboró con las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Salvadoreña, en la época del conflicto del país.

Arte y Cultura: Roxana Castro de Cabrera, abogada y escultora, ha realizado diversas exposiciones a nivel nacional e internacional. Ha ocupado y continúa ocupando importantes cargos en la rama de Cultura de El Salvador. Es una persona que contribuye mucho al servicio de la comunidad.

Logro empresarial: Juan Francisco Bustillo Flores, ingeniero electricista y propietario de Electrolab Medic, una empresa dedicada a brindar soluciones integrales de salud, desde donde contribuye con el trabajo solidario del Club Rotario San Salvador Cuscatlán.

Desarrollo comunitario: Fundación Dueñas Herrera, una entidad sin fines de lucro, que contribuye al bienestar de miles de personas. Una de sus misiones es aportar ayuda a otras entidades sin fines de lucro para que la ayuda llegue a más habitantes del país y así tener un mejor El Salvador.

En la celebración. Osvaldo y Gerardo Martínez Hofer, Karin Hofer de Martínez, Karin Martínez de Ochoa, Antonio Martínez Hofer y Óscar Ochoa.
Compartieron. Ivonne de López, Juan Francisco Bustillo, Margarita de Bustillo, Gerardo Jubiz y Caro Sánchez.

Lee también

Comentarios