Lo más visto

Cocina con amor

Hoy presentamos recetas con las cuales pueden armar un menú completo para celebrar mañana el Día de San Valentín. Prepáralas con mucho amor, para conquistar el paladar de tu pareja.
Enlace copiado
Cocina con amor

Cocina con amor

Cocina con amor

Cocina con amor

Cocina con amor

Cocina con amor

Cocina con amor

Cocina con amor

Cocina con amor

Cocina con amor

Enlace copiado
Mañana es 14 de febrero, Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor, y qué mejor forma de celebrarlo que con un rico banquete.

Este año puedes probar algo diferente y sorprender a tu pareja con una cena muy especial preparada en casa, con mucho amor y creatividad.

Puedes iniciar con unos pequeños bocadillos para entretener el estómago mientras se sirve el resto de platos, que para que sea un menú completo tiene que estar integrado por ensalada, arroz y plato fuerte.

No olvides incluir en este banquete las bebidas especiales para enamorar el paladar, así como servir en esta ocasión los más dulces y románticos postres.

Brochetas de camarones

Ingredientes:

12 camarones frescos

12 tomates cherry

6 champiñones

Jugo de un limón

1 diente de ajo picado

Aceite de oliva

Pimienta y sal

Pinchos para brochetas de metal o de madera

Preparación:

Vierte el ajo en el jugo de limón, que debe estar en un depósito. Pela los camarones, menos la parte de la cola, esa se deja sin pelar, y los viertes en el jugo de limón, déjalos 15 minutos macerando. Prepara las brochetas insertando los tomatitos, champiñones y camarones, luego ásalos a la plancha, esta previamente rociada con unas gotitas de aceite de oliva, cuando los camarones estén en la plancha báñalos con jugo de limón y ajo. Espolvoréales sal y pimienta por encima y en cuanto los camarones cambien de color, retíralos del fuego y sírvelos inmediatamente y también sirve lo que te sobró del jugo de limón y ajo. (No olvides de poner un rato a remojo en agua fría los palitos de brochetas si vas a utilizarlo de madera. Así evitarás que se quemen en la plancha).

Ensalada de espinaca y fresas

Ingredientes:

Hojas de espinaca bien fresca

Fresas

Mango

Cebolla roja

Queso azul o gorgonzola

Aceite de oliva extra virgen

Vinagre de manzana

Mostaza en grano (opcional)

Sal

Preparación:

Mezcla aceite, vinagre, una cucharadita de mostaza y sal. Emulsiona con un tenedor, luego mezcla las hojas de espinacas con este aliño, que se queden pringaditas las hojas de espinacas, pero no en exceso y las pones en la ensaladera. Lava las fresas, córtales la parte verde y pártelas por la mitad. Pela el mango y córtalo en daditos. Corta la cebolla en juliana y agrega estos últimos ingredientes a la ensaladera. Vierte trocitos de queso por toda la ensalada y termina espolvoreando semillas tostadas y picadas.

Arroz blanco con vegetales

Ingredientes:

Arroz

Petit pois

Zanahoria

Granos de maíz

Cebolla blanca

Sal, aceite y agua

Pimientos de colores

Preparación:

Pica los vegetales, calienta una cacerola y agrega aceite, sofríe los vegetales y agregar sal al gusto. Luego agregar agua y dejar hervir, añade el arroz, déjalo cocinar hasta que se consuma el líquido, remueve y tapa la cacerola para que se termine de cocinar el arroz. No dejarlo quemar.

Lee también

Comentarios