Lo más visto

Cocina con amor, sabor y color

El chef Luis Doño ha querido compartir con los lectores de LA PRENSA GRÁFICA tres recetas que preparó con mucho amor, sabor y color en el programa de cocina “La receta del chef”.
Enlace copiado
Cocina con amor, sabor y color

Cocina con amor, sabor y color

Enlace copiado

Son tres ensaladas con tres aderezos propios para cada una de estos platos, que se pueden servir como entrada o primer plato de cualquier comida formal.

Doño es uno de los reconocidos chefs del restaurante y escuela Mesón de Goya, y preparó estas recetas con mucho amor y esmero para que las puedan elaborar en casa y disfrutarlas este próximo 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día del Amor y la Amistad.

La preparación resulta fácil y rápida, si con anticipación adquieren todos los ingredientes para así poder obtener buenos resultados e impresionar con sabores diferentes.

Ensalada de pepino con aderezo árabe
Ingredientes:
1/2 pepino
1/2 guineo
1/2 onza de perejil colocho
1/2 onza de hierba buena
3 rábanos y palmito
2 dientes de ajo
3 onzas de lechuga palmito
2 onzas de yogur
1 cucharada aceite de oliva
1/2 onza de aceitunas negras
1 onza de jugo de limón
Preparación:
Del aderezo: picar finamente el perejil, hierba buena y colocar dentro de un depósito; pelar y rallar los dientes de ajo e incorporarlos junto con sal, pimienta, agregar yogur, aceite de oliva y jugo de limón. Procedimiento de la ensalada: pelar y cortar los pepinos en medias lunas sin semilla, cortar los rábanos. Lavar y desinfectar la lechuga. Rebanar el palmito y las aceitunas cortarlas en brunoise. Colocar lechuga en un plato y luego colocar los pepinos, agregar rábanos, añadir el palmito en rebanadas y decorar con las aceitunas. Acompañar con el aderezo árabe.

Ensalada mediterránea con vinagreta mediterránea
Ingredientes:
1 onza de aceite de oliva extravirgen
1 lechuga romana
1 onza de miel de abeja
1 onza de almendras
1 cucharadita de mostaza
1 onzas de pasas
1/2 onza de vinagre balsámico
2 onzas de crotones
Sal y pimienta al gusto
1 tomate
1 onza de queso parmesano
1 onza cebolla blanca finamente picada
Lechuga de palmito
Preparación:
La vinagreta: en un depósito de vidrio mezclar muy bien aceite de oliva, miel de abeja, mostaza, vinagre balsámico, cebolla, sal y pimienta. Procedimiento de la ensalada: colocar en un plato una cama lechuga palmito, luego poner la mezcla de lechuga romana, con almendras, pasas , tomate cortado al gusto, crotones y luego espolvorear el queso parmesano, servirla acompañada de la vinagreta.

Ensalada fresca con fresas y aderezo tropical
Ingredientes:
1 onza de jugo de limón
1 onza de lechuga de palmito
1 onza de jugo de naranja, 2 onzas de lechuga repollada
1/2 onza de vinagre blanco, 2 onzas de pepino
1 onza de aceite de oliva extra virgen
1/2 tomate
Pimienta negra molida y sal, miel de abeja  al gusto
2  fresas cortadas en lascas
1 onza de zanahoria rallada
Preparación:
Vinagreta: mezclar en un depósito de vidrio sal, pimienta, jugo de limón, jugo de naranja, vinagre blanco, miel de abeja, aceite de oliva; dejar de mezclar hasta que todos los ingredientes y sabores estén integrados. Procedimiento de ensalada: colocar en un plato la lechuga de palmito, sobre esta  la lechuga repollada, luego el pepino, tomate en cuñas, lascas de fresa y decorar con zanahoria rallada. Acompañarla con la vinagreta.

Lee también

Comentarios