Cocina con el chef Juan Salomón MiguelPrepáralas en casa

La cocina es el lugar de los sabores, las sustancias y los secretos. Pero también de las sorpresas, los colores y los recuerdos. Esta vez, el chef Juan Salomón Miguel, conductor del programa de cocina “La receta del chef”, invadió su cocina de sabores, olores y colores al preparar tres deliciosas recetas que forman parte de su recetario.
Enlace copiado
Cocina con el chef Juan Salomón MiguelPrepáralas en casa

Cocina con el chef Juan Salomón MiguelPrepáralas en casa

Enlace copiado
Chuletas de cerdo empanizadas, chiles jalapeños rellenos y pinchos de carne con piña fueron las preparaciones que elaboró el chef Miguel, recetas que hoy quiere compartir con los lectores de este rotativo para que las cocinen en casa.


Jalapeños al horno y rellenos de queso
Ingredientes:
3 chiles jalapeños grandes
2 cucharadas de queso feta
1/4 de taza de queso crema
1/2 taza de queso muenster o cheddar
1 ramita de cilantro
1/2 cebolla blanca rallada
Preparación:
Cortar los jalapeños por mitad a lo largo, luego con la ayuda de una cuchara, sacar las semilla y las venas (de esa forma no picarán). Rallar los quesos solidos y la cebolla con la ayuda de un rallador, picar finamente el cilantro y mezclar con el queso crema y los otros quesos en un bol, luego con esta mezcla rellenar los chiles y llevarlos al horno, dejar que se derrita el queso y se doren. Servir calientes o fríos.



Chuletas de cerdo empanizadas al horno
Ingredientes:
4 chuletas de cerdo
Aceite de canola
1 1/2 taza de pan para empanizar
3 cucharadas de queso parmesano pulverizado
2 cucharaditas de sazonador italiano
Sal y pimienta
Preparación:
Salpimentar las chuletas, luego untarlas con aceite de canola. En un bol combinar el pan para empanizar, el queso parmesano y el sazonador italiano. Empanizar las chuletas con esta mezcla, retirarles el exceso de empanizador y luego colocarlas en una bandeja engrasada para  llevarlas al horno y dejarlas cocinar a 250 grados durante 20 minutos. Servir bien calientes.



Pinchos de carne de res con piña y aderezados
Ingredientes:
1 libra carne arracherra de res
2 tazas de piña en cubos
6 palitos de madera remojamos en agua
Sal y pimienta
Ingredientes para el aderezo de perejil:
1 1/2 taza de perejil
2 dientes de ajo
1/4 de taza de vinagre de manzana
1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de hojuelas de chile (opcional)
Sal y pimienta
Preparación:
Cortar la carne en cubos de igual tamaño de la piña. Salpimenta la carne. Trinchar con los palitos de madera previamente remojados en agua (unos 30 minutos para evitar que se quemen). Comenzar con un cubo de piña, luego la carne y así hasta terminar con un cubo de piña. En un bol combinar todos los ingredientes del aderezo y dejar reposar 15 minutos en la refrigeradora. Asar los pinchos al término deseado, servir y colocar el aderezo sobre los pinchos.

Tags:

  • recetas del chef
  • cocina
  • chile
  • chuletas
  • recetas

Lee también

Comentarios

Newsletter