Lo más visto

Más de Mujer

Cocina con mucho sabor y pasión

Enlace copiado
Cocina con mucho sabor y pasión

Cocina con mucho sabor y pasión

Enlace copiado

Esta semana, el programa de cocina “La receta del chef” invadieron los deliciosos aromas y sabores, que proporciono el chef David Campos, de restaurante y escuela Mesón de Goya.

El experto en gastronomía preparó durante el programa de cocina producido por LA PRENSA GRÁFICA tres recetas, para las que seleccionó ingredientes fáciles de obtener en supermercados y tiendas especiales de pastelería, donde se pueden adquirir a bajo precio.

Los platos preparados por el chef David Campos y que los elaboró con mucho sabor y pasión, son tres postres que se pueden ofrecer en la cena de Navidad y de fin de año. Pie de higo, chessecake y crepa fueron las delicias preparadas por el chef, de las que hoy presentamos las recetas.

Pie de higo
Ingredientes:
1 lata leche condensada
1/2 botella crema
7 huevos
2 onzas de azúcar
5 onzas de higo
1 molde con masa americana
1 onza de vitina para engrasar molde
Ingredientes para masa americana:
1 libra de harina suave
1/2 libra de vitina pastelera
1 onza de azúcar
1 pizca de vainilla
1/2 taza de agua
Preparación:
Precalentar el horno a 250 grados. Para preparar la masa americana: batir la mezcla de harina, vitina, azúcar, vainilla y al final agregar poco a poco agua, hasta obtener una masa homogénea. Reservar, luego amasar con las manos la masa y dejarla reposar. Para preparar el relleno: batir durante cinco minutos la leche condensada, crema, azúcar, huevos, vainilla. Estirar la masa y colocarla en un molde engrasado, verter el relleno junto con higo en lascas y hornearlo  20 minutos. Retirarlo de horno y del molde y decorar al gusto.

Crepa de guineo con salsa de menta
Ingredientes:
1 libra de harina suave
4 huevos
4 onzas de aceite
1 taza leche en polvo
3 tazas de agua
Guineo, azúcar y licor de menta, para el relleno
Ingredientes para la crema pastelera:
6 yemas de huevo
2 tazas leche en polvo
7 onzas de maicena
1 pizca de colorante amarillo
1 libra de azúcar
6 onzas de vitina pastelera
2 onzas de vainilla
Canela en raja
2 litros agua
Preparación:
Para la masa de la crepa, batir durante seis minutos harina, huevos, aceite, leche y agua. Calentar un sartén de teflón y preparar las crepas, cocinandolas 30 segundos por cada lado. Dejarlas  enfriar. Mezclar agua, leche, azúcar y colorante. Colocarla en una olla y llevarla a ebullición. Agregar vitina mientras hierve. Mezclar yemas y maicena  e incorporarla a lo anterior, sin dejar de mover con un batidor hasta obtener una consistencia densa. Reservar. Para preparar el relleno, en una sartén cocinar el guineo en rodajas, la azúcar, el licor de menta, retirarlo del fuego y dejarlo enfriar. Colocar sobre cada crepa la crema pastelera y el relleno de guineo, enrollar y decorar.

Chessecake
Ingredientes:
1 libra queso crema
1/2 libra de azúcar
5 onzas de crema
4 huevos
4 1/2 onzas de maicena
1 pizca vainilla
1 onza de vitina clásica para engrasar molde
8 onzas de galleta (para hacer croute)
4 onzas de vitina (para hacer croute)
1/2 onza de canela en polvo (para hacer croute)
10 onzas de jalea de fresa (para decorar)
12 fresas grandes (para decorar)
Preparación:
Procedimiento para croute o concha en que se hace el chessecake: triturar galleta, agregar vitina derretida y canela, mezclar hasta unir los ingredientes. Procedimiento para relleno: mezclar azúcar y queso crema por 10 minutos agregar posteriormente la crema, maicena, vainilla y huevo batido. En un molde previa mente engrasado colocar la base de croute y hornear a baño María por 45 minutos, posteriormente  agregar el relleno, continuar cocinando, retirarlo del baño María, dejar enfriar, desmontar y decorar con fresa y jalea de fresa.
 

Lee también

Comentarios