Lo más visto

Más de Mujer

Cocina fácil con arroz

El arroz es un alimento de bajo costo que de cualquier forma que se prepare resulta ser del agrado de todos. Con este cereal se pueden preparar recetas fáciles y rápidas.
Enlace copiado
Cocina fácil con arroz

Cocina fácil con arroz

Cocina fácil con arroz

Cocina fácil con arroz

Enlace copiado
La manera más rápida y sencilla de disfrutar de un delicioso plato a base de arroz es cuando este cereal se cocina al vapor, pero también existe otra forma de prepararlo en pocos minutos, frito mezclado con vegetales enlatados.

Esas dos preparaciones de arroz son ideales para servirlas como acompañante o guarnición, además el arroz al vapor es propio para utilizarlo en la elaboración de rellenos de tomate y para albóndigas de carne de pollo molida.

Recuerda que cuando tu menú incluya papas ya sea al horno, al vapor, asadas o en ensalada, no debes servir arroz, en este caso es preferible incluir una ensalada fresca.

Toma nota

Si el arroz que vas a cocinar es el precocido, debes utilizar una taza de arroz y 1½ tazas de agua, luego deja que el agua hierva, reduce la temperatura del fuego, y cocinar a fuego lento durante 45 minutos. Pasado este tiempo debes dejar que el arroz repose tapado durante 10 minutos antes de servirlo.

Tomate relleno de arroz y sardina

Ingredientes:

1 taza de arroz cocido al vapor

1 sardina enlatada

1 tomate

Tomates de ensalada

1 pepino sin semillas y picado

3 cucharadas de jugo de limón

1/4 de taza de aceite de oliva

Perejil picado

1 cucharada de hierbabuena picada

Sal y pimienta

Preparación:

En un depósito mezcla la cebolla, el tomate pequeño picado, pepino y el jugo de limón. Agrega el aceite de oliva, el perejil, la hierbabuena y el arroz, sazona con sal y pimienta, agrega la sardina, revuelve hasta lograr que se integren todos los ingredientes y reserva esta mezcla. Corta la parte superior de los tomates de ensalada con un cuchillo, retira las semillas, escúrreles el líquido y rellénalos con la mezcla anterior.

Tags:

  • arroz
  • sardina
  • tomate
  • guarnicion
  • cereal
  • recetas

Lee también

Comentarios