Cocina fácil pero deliciosa

El chef Rogelio Hernández, mostró su arte culinario durante el programa de cocina “La receta del chef”, donde participó como invitado de la semana.
Enlace copiado
Cocina fácil pero deliciosa

Cocina fácil pero deliciosa

Enlace copiado

El reconocido experto en gastronomía salada y dulce preparó un filete de res enrollado con camarones, plato fuerte que recomendó prepararlo para el almuerzo o para la cena. Además, elaboró una deliciosa ensalada, que puede ser el acompañante perfecto de la carne. Para las personas que no disponen de mucho tiempo para preparar su comida y prefieren los vegetales, el chef Hernández les recomienda elaborar el sándwich costeño, que fue otra de las recetas que preparó durante su participación en el programa de cocina producido por LA PRENSA GRÁFICA.

Sandwiche vegano
Ingredientes:
1/4 de pan baguette
1/2 zucchini finamente rebanado
1/2 berenjena rebanada
1/2 zanahoria rebanada
3 onzas de requesón
1 pizca de sal y pimienta
1/2 onza de aceite de oliva
1/2 onza de vinagre balsámico
Preparación:
Salpimentar los vegetales y rociarles el aceite de oliva y el vinagre balsámico, dejarlos reposar durante siete minutos, pasado este tiempo asarlos. Aderezar el pan baguette, agregarle el requesón y los vegetales asados, cortar el pan y servir con papas fritas.

Lomito costeño
Ingredientes:
4 onzas de filete de res
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
3 onzas de camarón grande y limpio
1/4 de cebolla finamente picada
1 diente de ajo finamente picado
2 lascas de queso mozarella
Ingredientes para la salsa:
3 hongos rebanados
1 onza de cilantro
1 pizca de sal
2 tomates escalfados cortados en brunoise
1 taza de salsa demiglacé
1 onza de vino tinto
1 onza de margarina
2 onzas de crema
Preparación:
Salpimentar el filete de carne y reservar. Sazonar los camarones con ajo y cebolla y cocinarlos en un sartén y agregar el queso mozarella, retirarlos del fuego hasta que se  derrita el queso. Enrollar los filetes de carne con camarones y cocinar en una cacerola durante 10 minutos. Para preparar la salsa, precalentar una sartén y agregar la margarina, luego los hongos, cilantro, el tomate. Agregar vino tinto dejar reducir hasta un 1/3 parte, después agregar la salsa demiglacé, salpimentar y añadir la crema, mezclar bien para que se integren todos los ingredientes. Servir el lomito con la salsa.

Ensalada del chef
Ingredientes:
6 hojas de lechuga palma
6 hojas de lechuga romana
2 rebanadas de jamón
2 rebanadas de queso amarillo
1 rebanada de queso mozzarella
1 onza de palmito
1 onza de elotito
1 huevo duro
3 onzas de pechuga de pollo cocida (ya sea a la plancha o al vapor)
1 tomate en cuñas
Ingredientes para el aderezo:
1/2 taza de mayonesa
1/2 taza de mostaza
2 onzas de vino blanco
1 onzas de miel de abeja
2 onzas de vinagre blanco
1 pizca de sal
Preparación:
En un depósito mezclar las lechugas y luego en una ensaladera colocarla de forma decorativa, después colocar el resto de los ingredientes sobre las lechugas y reservar ya preparada la ensalada. Para el aderezo colocar en un depósito todos los ingredientes y batirlos durante dos minutos hasta mezclarlos bien. Dejar reposar la mezcla en la refrigeradora durante 15 minutos, servir la ensalada y aderezarla en el momento de disfrutarla.

Lee también

Comentarios