Lo más visto

Cocina para todos los gustos

¿Quieres impresionar a tu familia con platillos diferentes a la hora del almuerzo? No te preocupes, este día te presentamos tres preparaciones rápidas y deliciosas.

Enlace copiado
Cocina para todos los gustos

Cocina para todos los gustos

Enlace copiado

 

Estos platillos los preparó el chef Juan Salomón Miguel durante el programa de cocina “La receta del chef”, del cual es conductor, y LA PRENSA GRÁFICA es productor.

Según el chef Miguel, la ensalada, las pechugas de pollo y el potaje de arvejas, preparaciones que hoy ha querido compartir con sus seguidores, son fáciles y rápidas de elaborar, y sus ingredientes están al alcance de cualquier bolsillo y se pueden comprar en el supermercado o en el mercado.

Haz la prueba de elaborar estas recetas para que impresiones a tu familia, que sin duda quedará satisfecha luego de disfrutar estos deliciosos y llamativos sabores.

 

Ensalada de papa morada

Ingredientes:

2 libras de papa morada o blanca

4 onzas de peperoni

1/2 cebolla blanca

Sal

Ingredientes para el aderezo:

1 cucharadita de mostaza Dijón

1/4 de taza de vinagre de manzana

1/4 de taza de aceite de oliva

1 ramita de cilantro

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lavar las papas y luego cortarlas en cubos sin pelar y sancocharlas en suficiente agua con sal durante 18 minutos; luego drenarles el agua y reservarlas. Poner a calentar un poquito de aceite y freír en este el peperoni, teniendo cuidado que no se tueste o queme. En un depósito colocar las papas y peperoni y mezclarlos. Aparte preparar el aderezo mezclando muy bien todos sus ingredientes para que se integren; con este sazona la ensalada y sírvela de inmediato.

 

Potaje de arvejas

Ingredientes:

2 tazas de arvejas

5 tazas de agua

1 taza de caldo de res

1/2 cucharadita de comino

5 dientes de ajo

Sal

3 chorizos españoles cortados

1 libra de costilla ahumada cortada en trozos

1 zanahoria grande cortada en trozos

Aceite de oliva

Preparación:

En una olla poner a freír el chorizo con un chorrito de aceite y tres ajos pelados, agregar los líquidos, las arvejas y el comino, remover, dejar que se cocine todo esto durante 15 minutos. En una sartén poner a calentar aceite de oliva y freír la zanahoria; pasados cuatro minutos, agregar la cebolla y de último el resto de ajos. Esta mezcla viértela a la olla donde están las arvejas, remover para que se integren todos los ingredientes y sabores. Comprueba el sabor y cocimiento y sirve de inmediato para que esté bien caliente.

 

Pechugas de pollo con mantequilla y cilantro

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Ingredientes para la mantequilla:

4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharadita de ajo picado

1 chorrito de jugo de limón

Sal y pimienta

1 cucharada de cilantro picado

Preparación:

Untar las pechugas con aceite de oliva, luego salpimentarlas, dejarlas marinar cinco minutos. Poner a asar las pechugas. Mientras tanto, en un depósito combinar muy bien los ingredientes para la mantequilla de cilantro; déjalos bien mezclados para que se integren los ingredientes y sabores. Servir las pechugas asadas y que estén bien calientes y sobre estas vierte la mantequilla.

Lee también

Comentarios